La Roda recordará con cartulinas moradas a las 1.171 víctimas de violencia machista contabilizadas en España el 25-N

La Roda recordará con cartulinas moradas a las 1.171 víctimas de violencia machista contabilizadas en España el 25-N

La concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de La Roda, María José Fernández, ha presentado las jornadas organizadas por este departamento y el Centro de la Mujer en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre.

La Roda acogerá una concentración ese día a las 11.30 horas en el Paseo Ferial contra la violencia machista. «Para hacer visibles las 1.171 muertes, que ha provocado esta lacra desde que hay un recuento oficial, con 1.171 cartulinas violetas que serán portadas por el público asistente».

«Unos datos bastante significativos que la ciudadanía debe conocer» y que demuestran la necesidad de «seguir tomando actuaciones de sensibilización y prevención», ha indicado la edil, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Las personas interesadas en participar portando una cartulina pueden ponerse en contacto con el Centro de La Mujer o el Ayuntamiento.

«Se trata de un acto de cierta magnitud porque conllevará el reunir al menos el 9% de la población rodense para poder alzar cada una de esas cartulinas. Una iniciativa simbólica que se pretende recoger a vista de pájaro mediante un dron. Una visión cenital que pretende reflejar la magnitud del problema y se vea que son muchas las mujeres asesinadas por este tipo de violencia».

Otra de las citas relevantes será la prevista para el 14 de noviembre con la visita de la activista Mabel Lozano quien ofrecerá, a partir de las 17.30, una charla en la biblioteca municipal sobre su libro ‘El proxeneta’ sobre la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Tras la charla se procederá al visionado del documental que lleva el mismo título que el libro.

En los centros educativos de secundaria se realizarán, del 22 al 29, talleres sobre relaciones igualitarias; además se emitirán programas especiales de radio y televisión sobre la violencia de género.

También te puede interesar:  Valdepeñas Hospital estrena avanzado equipo de resonancia magnética tras inversión millonaria

Por otra parte, se impartirá en dos sesiones talleres de defensa personal, a cargo de la monitora de Kárate de CD Esfera, totalmente gratuito.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio