La responsabilidad de ser fieles notarios de nuestra ciudad, según Velázquez como San Ildefonso

Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo 2024

El día de San Ildefonso, Patrón de la ciudad de Toledo, ha sido el escenario perfecto para llevar a cabo la entrega de Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo. En esta edición, la Villa de Madrid ha recibido la Medalla de la Ciudad; Mario Arellano ha sido galardonado con el título de Hijo Predilecto; María Jesús Torres y Cipriano han sido nombrados Hijos Adoptivos y Pole, Ciudadano de Honor.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido el acto en el Centro Cultural San Marcos, donde se llevó a cabo la entrega de premios. La concejal de Cultura, Ana Pérez, ha dado la bienvenida a las autoridades y a los premiados.

El alcalde Velázquez ha expresado su alegría por poder llevar a cabo este importante evento como alcalde de la ciudad. Ha manifestado que celebrar a personas e instituciones que contribuyen al bienestar de la sociedad es un acto de justicia y orgullo para la ciudad.

En este día de San Ildefonso, que se celebra desde hace 372 años en la ciudad, Velázquez ha recordado la responsabilidad que todos los ciudadanos tienen de ser fieles notarios de Toledo. Además, ha felicitado a los galardonados y les ha agradecido por su importante legado en la sociedad.

Entre los homenajeados, se encuentra Vicente López Ballesteros, reconocido por su compromiso vecinal y gran amor por el Corpus, cuyo nombre ha sido dedicado a un callejón en honor a sus contribuciones. Así mismo, la calle Covarrubias ha sido dedicada a Damián García-Lozoya, reconocido por su incansable labor y dedicación a la empresa familiar.

En este acto, también se ha otorgado el título de Hijo Adoptivo a Cipriano, a título póstumo, en reconocimiento a su vida dedicada a ayudar a los más necesitados. María Jesús Torres, destacada economista y primera mujer senadora de la democracia por Toledo, ha sido nombrada Hija Adoptiva de la Ciudad.

El compromiso y la vocación de servicio público de Esteban Paños, Concejal Honorario, también ha sido reconocida. Por otro lado, Mario Arellano ha sido nombrado Hijo Predilecto de la Ciudad, por su labor de conservar y divulgar la historia de Toledo.

Finalmente, Andrés López Lancha, también conocido como “Pole”, ha recibido el título de Ciudadano de Honor, por su destacada contribución al ámbito artístico y ser un referente para la juventud.

El evento culminó con la entrega de la Medalla de la Ciudad a la Villa de Madrid, la cual fue recibida por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en representación de la ciudad.

El alcalde Velázquez ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los ciudadanos de Toledo a unirse en la construcción de un futuro mejor para la ciudad.

En resumen, la ceremonia de Honores y Distinciones de la Ciudad de Toledo 2024 fue un evento emotivo que reconoció a personas e instituciones que han dejado huella en la sociedad toledana, demostrando su compromiso y amor por la ciudad.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×