La Residencia ‘San Vicente de Paúl’, administrada por la Diputación de Albacete, se ha engalanado con un programa especial de Navidad que incluye más de diez actividades con el fin de promover la integración y la alegría entre sus residentes durante estas fechas tan señaladas. El ciclo festivo, que dio inicio el pasado viernes y se extenderá hasta el 8 de enero, tiene como objetivo fomentar la convivencia y el bienestar emocional de los residentes de este emblemático centro.
Este año, la residencia ha contado con la presencia del diputado provincial de Sanidad, Francisco García, quien asistió a una de las actividades más entrañables del calendario: la interpretación de villancicos por parte de estudiantes del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza. García, destacó el impacto «terapéutico y emocional» de este tipo de eventos y agradeció a los estudiantes y al conservatorio por su disposición y su rol en la creación de lazos entre diferentes generaciones.
El aguinaldo se acompaña con una serie de actos navideños que incluyen recitales de villancicos a cargo de diversas agrupaciones locales, actuaciones de aguilandos típicos de la región, y bailes tradicionales manchegos. Además, la Residencia ha programado una gran celebración para la Nochevieja, la esperada visita de los Reyes Magos, un mercadillo navideño con artículos realizados por los propios residentes y el equipo del Área de Terapia Ocupacional, y salidas programadas por la ciudad. También recibirán visitas de centros educativos y voluntarios que compartirán momentos valiosos con los residentes.
Con todas estas acciones, la Residencia ‘San Vicente de Paúl’ busca asegurar un envejecimiento activo y una atención integral, y fortalecer su rol como un centro abrazado por la vida cultural y social de Albacete. La Navidad se presenta como el escenario perfecto para que los residentes disfruten de festividades llenas de calor humano y cercanía, promoviendo así su bienestar emocional y participación comunitaria.
Este evento fue reportado en Dipualba, reflejando el compromiso continuo de la Diputación de Albacete con el cuidado y la calidad de vida de las personas mayores.

















