Las autoridades municipales de Cuenca han anunciado que la reparación total del colector de saneamiento situado en la ladera de la Puerta de San Juan estará concluida a principios de mayo. La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa Apolinar Cócera S.L. contratada por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y supervisada por el proyecto de Aguas de Cuenca, después de solucionarse el vertido de aguas residuales al Paseo del Júcar.
El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha recorrido las obras junto con el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez. Los trabajos han consistido en la sustitución de un tramo de colector no estanco, un proceso que ha requerido de equipos de seguridad debido a la dificultad para acceder al terreno en que se encuentra la infraestructura.
Las autoridades informaron que el proyecto también incluye la renovación de las acometidas de saneamiento del tramo dañado del colector, mejorando su estanqueidad y funcionalidad gracias a las arquetas de registro adicionales.
Estas obras permitirán mejorar la red de saneamiento municipal que discurre por las laderas después de la calle San Juan. El presupuesto asignado para el proyecto de reparación del colector ronda los 50.000 euros.