La renovación de las plazas de San Esteban y Prim en Guadalajara comenzará en octubre.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

Desde el próximo 1 de octubre, el Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado una remodelación de las plazas más céntricas de la ciudad: San Esteban y Prim. La inversión que se ha previsto alcanzará casi el millón de euros, y se espera que los trabajos finalicen en la próxima primavera. El proyecto contempla la sustitución del antiguo pavimento por uno más colorido, la incorporación de elementos de juego infantiles, la colocación de pérgolas y la plantación de árboles.

El presupuesto designado para estas obras se acerca a los 985.000 euros, de los cuales más de 440.000 están destinados a los Fondos Next Generation. Alberto Rojo, alcalde de la ciudad, ha informado que se ha mantenido informados a los hosteleros de la zona respecto a los trabajos, siendo octubre el mes en que se inicien los mismos por respeto a los turistas durante los meses de verano.

Estas obras se enmarcan dentro del plan de regeneración del casco histórico de la ciudad, y están vinculadas a la futura implementación de la zona de bajas emisiones. El alcalde ha destacado que se buscará dar más colorido y vegetación a estas plazas además de incorporar elementos respetuosos con el medio ambiente.

Rojo también ha mencionado que se incluirá en las plazas un camino de baldosas amarillas en referencia al cuento «El Mago de Oz», asumiendo que su intención es que la ciudad se convierta en una ciudad de cuento con entornos adecuados para ello. El alcalde ha destacado que son dos plazas históricas que necesitaban ser intervenidas para convertirse en áreas más amigables y acogedoras. «Será una verdadera maravilla», ha asegurado el alcalde.

Scroll al inicio