El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la región ha registrado la mayor caída del desempleo en un mes de marzo de la serie histórica durante el mes pasado. Además, se espera que la Ciudad de la Cerámica, en donde se encuentra, también tenga los mejores resultados de desempleo desde septiembre de 2008. El Gobierno de España dará a conocer próximamente estos datos oficiales.
Durante la inauguración de ‘Talavera Digital Art Show’, una exposición de acceso libre que se celebra en el Recinto Ferial de la ciudad, García-Page ha destacado los importantes cambios que está experimentando Talavera, a la que ha calificado como líder en tecnología, economía digital y en la industria del futuro.
Posteriormente, presidió la firma del Protocolo para la creación del Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo en Talavera de la Reina, que contará con financiación en el presupuesto del próximo año de Castilla-La Mancha. Acompañando al presidente estaban la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y la alcaldesa de la localidad, Tita García Élez.
Asimismo, García-Page ha comprometido que la exposición tecnológica de Talavera se replicará en otras ciudades de la Comunidad Autónoma con su propia temática, ya que según él, es un auténtico baño de autoestima colectiva.
Respecto al Centro de Tecnificación Deportiva de Piragüismo, García-Page ha lamentado el retraso de tres a cuatro años para su puesta en marcha, pero ha destacado que el problema con la Confederación Hidrográfica ya ha sido solucionado y se espera que sea un centro importante que mejore las condiciones de vida de las próximas generaciones.
Por último, el mandatario castellanomanchego se ha referido a la situación hídrica de la región, recordando que en Castilla-La Mancha, dos de cada tres hectáreas son de secano, mientras que en el Levante, gracias al agua del trasvase, es a la inversa. García-Page ha subrayado la importancia del agua en la región para el riego y ha rematado diciendo que «si no ponemos freno a esta situación, nos hubiéramos quedado sin Tajo».