El Gobierno de Castilla-La Mancha está a la espera de conocer si el Ejecutivo central prorrogará las ayudas al transporte de viajeros para poder seguir aplicando descuentos en la Comunidad Autónoma. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha indicado que se ha realizado una consulta formal al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para conocer si se extenderán las ayudas que se otorgan semestralmente a las comunidades autónomas.
Hasta el momento, Hernando no ha recibido una respuesta por parte del Ministerio y ha expresado su deseo de que la misma sea favorable. En caso contrario, espera una explicación sobre los motivos de esta decisión. Hasta que no se reciba una respuesta, la Junta de Castilla-La Mancha no podrá decidir si continúa o no con los descuentos en el transporte.
No obstante, el consejero ha asegurado que es necesario sostener en el tiempo lo que el Estado se compromete a ofrecer, siempre y cuando las circunstancias y dificultades sigan presentes. «Estoy esperando ver qué nos comunican», ha concluido Hernando.