La región de Castilla-La Mancha defiende su postura en discrepancia con la Diputación de Alicante por el recurso interpuesto en el Plan del Tajo

C-LM discrepa de Diputación Alicante por su recurso sobre el Plan del Tajo y cree que la región tiene la razón

El Ejecutivo de Castilla-La Mancha ha mostrado su respeto a la decisión de la Diputación de Alicante de presentar un recurso contra el Real Decreto 35/2023, que revisa el Plan Hidrológico del Tajo y establece una reducción en los caudales del trasvase al Segura. No obstante, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha manifestado su total desacuerdo con esta postura y ha afirmado que la región tiene «la razón» en este asunto.

Martínez Arroyo ha explicado que la reducción en los caudales del trasvase al Segura se debe a la aplicación de cinco sentencias del Tribunal Supremo que obligan a establecer caudales ecológicos en la planificación del río Tajo. Además, ha destacado la importancia de que se hayan tenido en cuenta los intereses de la España interior y de la gente que vive en el Alto Tajo, Toledo, Talavera y toda la cuenca.

«Por primera vez la cuenca cedente ha sido verdaderamente prioritaria y se han antepuesto los intereses de la España interior, de allí por donde pasa el agua», ha remarcado el consejero, reiterando que la posición del Gobierno de Castilla-La Mancha sigue siendo firme y argumentada en base a la legalidad y la protección del medio ambiente.

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.