La región de Castilla-La Mancha aclara que no ha habido trasvase a las Tablas de Daimiel, sino que se están realizando pruebas en la tubería manchega.

CCOO celebra que la creación de empleo en C-LM siga llegando también a los trabajadores de origen extranjero

El Consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha querido aclarar que, a pesar de los rumores, no se ha producido un trasvase a las Tablas de Daimiel, sino que se está testeando la tubería manchega para los 15 municipios que cerraron el acuerdo con el Gobierno regional. Durante la firma de un convenio de colaboración para la celebración de Fenavin 2023, Martínez Arroyo ha explicado que el agua de los acuíferos está empezando a llegar a los depósitos de los municipios, y se cree que se consumirá buena parte del agua del Tajo gracias a este convenio.

Adicionalmente, Martínez Arroyo ha afirmado que se sienten «orgullosos» de que el agua que está siendo servida para potabilizar las tuberías se esté dirigiendo al parque de las Tablas de Daimiel. Ha añadido que se trata de una cantidad de 1,3 hectómetros cúbicos y que sólo una cantidad «pequeña» será destinada a las tablas de Daimiel, debido a que la sequía hace pensar que será necesaria para garantizar el futuro de la comarca de La Mancha.

Por último, el Consejero ha mencionado que está previsto finalizar de manera inmediata el proyecto del Campo de Calatrava, una de las mayores obras hidráulicas de la región, lo que permitirá a los habitantes del lugar beber agua del Tajo.

Scroll al inicio