María Ángeles Castellanos, Secretaria Regional de Políticas Sociales, Agenda 2030 y Empleo de CCOO Castilla-La Mancha, ha afirmado que las cifras de desempleo publicadas este martes son una evidencia de que «la reforma laboral está provocando un cambio estructural en el empleo en la región, con un aumento histórico de la afiliación indefinida a jornada completa».
El sindicato ha señalado que Castellanos ha destacado un dato muy relevante, que es el aumento del empleo indefinido durante el mes de marzo, que es un 2% superior al empleo total en Castilla-La Mancha durante los años de recortes del Partido Popular, a pesar de las dificultades vividas en los últimos tres años.
«No hay mejor prueba de que las políticas centradas en las personas y en el empleo de calidad dan resultados positivos». Además, estos resultados afectan tanto a las personas que trabajan como a las que buscan trabajo, y también a las empresas, que han registrado beneficios muy destacados, como ha explicado Castellanos.
La Secretaria Regional ha concluido que «no hay una única forma de proceder; se pueden tomar diferentes decisiones, cada una de las cuales es ideológicamente cargada. La diferencia fundamental reside en si se desea proteger a las personas y mejorar su calidad de vida, o, por el contrario, si se desea beneficiar a las élites económicas a costa de aumentar las desigualdades», ha afirmado Castellanos.