El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha anunciado este viernes que si la modificación del Estatuto de Autonomía de la región impulsada por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, se realiza solo con el fin de cambiar la ley electoral y «aumentar el número de diputados» en la zona, no contarán con su apoyo.
La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha expresado en una conferencia de prensa que la postura del PP «siempre será la misma». Si se requiere una modificación en «algo tan significativo» como el Estatuto, dicha reforma debe enfocarse «en los problemas reales de los castellanomanchegos».
El PP y su líder regional, Paco Núñez, siempre han sostenido, ha detallado, «que si es necesario sentarse a negociar un cambio, la revisión del Estatuto, se debe abordar los problemas de Castilla-La Mancha» y, sobre todo, «blindar» los servicios sociales, la educación, la sanidad y los inconvenientes del agua.
«Dicho esto, si es necesario realizar una reforma de la ley electoral, deberá hacerse después de atender las necesidades de los ciudadanos. Si Page solo quiere modificar el Estatuto para reformar esta ley y así aumentar el número de diputados en la zona, no nos encontrarán de su lado», ha subrayado.