La Red de Artes Escénicas y Musicales del Gobierno regional traerá a la provincia de Guadalajara 52 representaciones dentro de su programación de primavera

Guadalajara, 9 de febrero de 2018.- La Red de Artes Escénicas y Musicales del Gobierno de Castilla-La Mancha traerá a la provincia de Guadalajara 52 representaciones, que podrán verse en distintos escenarios de la provincia dentro de su ‘Programación de Primavera’.
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina 66.117 euros a subvencionar esas 52 representaciones de 40 espectáculos de otras tantas compañías, que en los próximos meses recalarán en los escenarios de Guadalajara capital y en otros diez municipios de la provincia, en concreto en Molina de Aragón, Albalate de Zorita, Trillo, Yunquera de Henares, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares, Horche, Arbancón, Jadraque y Mondéjar.
 
En el caso de Guadalajara capital, serán 19 los espectáculos que se representen a través de la Red de Artes Escénicas y Musicales y el Gobierno regional destinará a ellos cerca de 40.000 euros. Las representaciones se repartirán entre los escenarios del Teatro Auditorio Buero Vallejo, el Teatro Moderno y la Sala Tragaluz, y entre ellas se encuentran The Primitals, de Producciones Yllana; Las bicicletas son para el verano, con Nieve de Medina y Diana Peñalvert, entre otros; Los universos paralelos, con Malena Alterio; El Intercambio, con Gabino Diego y Teté Delgado; La cantante calva, con un elenco entre el que se encuentra Adriana Ozores, Fernando Tejero o Joaquín Climent; El sermón del bufón, de Albert Boadella; o último tren a Treblinka, entre otros.
 
Tanto en la capital como en los municipios de la provincia a los que llegarán espectáculos de la Red, tienen una presencia destacada las obras infantiles, con títulos como La Sirenita; El lobo y las siete cabritillas; Caperucita, el cuento musical de la Capa Roja; Bu; o en un lugar de la granja. También habrá comedias, espectáculos musicales y magia.
 
El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Faustino Lozano, ha puesto de manifiesto la importancia de la Red de Artes Escénicas y Musicales para “favorecer la programación de espectáculos de calidad, con una gran variedad y una fuerte presencia de artistas y compañías de la región”.
 
Del mismo modo, ha hecho referencia al incremento de presupuesto y espectáculos de la programación de primavera y ha destacado que entre las novedades de este año se encuentra el adelanto a los ayuntamientos del 50 por ciento de la aportación económica del Gobierno regional a la contratación de los espectáculos, una medida con la que, según ha afirmado, “pretendemos acabar con las trabas económicas que se encuentran algunos municipios a la hora de programar”.
 

También te puede interesar:  El Gobierno de Castilla-La Mancha aumentará las actividades de envejecimiento activo para personas mayores en la localidad de Balazote (Albacete), tal como ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante la el encuentro homenaje a

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio