La Red de Albergues de Castilla-La Mancha se amplía con los albergues ‘María de Molina’ en Cuenca y ‘Los Patos’ en Villafranca de los Caballeros incorporados por el Gobierno regional.

El Gobierno regional suma dos albergues más a su red
El albergue juvenil María de Molina, situado en Cuenca, y el albergue Los Patos, en Villafranca de los Caballeros, Toledo, se han unido a la Red de Albergues Juveniles de Castilla-La Mancha, que cuenta en total con 27 instalaciones en la región. El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, anunció la adhesión de estas dos instalaciones durante la Asamblea General de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) celebrada en Valencia. Con esta incorporación, el número de plazas disponibles en los 27 centros de la región asciende a 3.580.

Yuste celebró el aumento en el uso de estos centros, que dependen de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y que han recuperado su popularidad tras la pandemia, con más de 90.000 usuarios al año. También mencionó el albergue Castillo de San Servando, en Toledo, que ha ganado el sello Compromiso REAJ de la Red Española de Albergues Juveniles por su excelencia en cuanto a calidad, compromiso social y medioambiental, y ha sido destacado como un centro de referencia en programas de movilidad juvenil y en la conservación del patrimonio histórico.

Finalmente, Yuste hizo referencia a los colegios de Castilla-La Mancha que han sido finalistas en el concurso Un Viaje por el Patrimonio de mi Comunidad, organizado por la REAJ, y al Colegio de Educación Especial Ciudad de Toledo, ganador del concurso de Fotografía e Inclusión 2022.

También te puede interesar:  Ya se reparte el calendario informativo 2023 de la OMIC con imágenes de lugares emblemáticos de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio