La recuperación del patrimonio de Lezuza y Alcaraz es elogiada en C-LM y se celebra su preservación en las áreas rurales.

C-LM ensalza el patrimonio de Lezuza y Alcaraz y se congratula de que se vaya recuperando en las zonas rurales

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Lezuza (Albacete), ha llevado a cabo la restauración del órgano histórico construido en 1773 por Gaspar de la Redonda Ceballos. Financiada por múltiples entidades, entre ellas la asociación de amigos del órgano histórico de Lezuza, la restauración ha sido ejecutada por Arts Liétor y la reconstrucción del órgano, por Carlos Álvarez. El presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado a los restauradores por el trabajo realizado, destacando la importancia de la preservación del patrimonio religioso e histórico en la región, especialmente en zonas rurales.

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que se publicará en la Sede Electrónica de la Junta de Castilla-La Mancha la propuesta de resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones destinadas a ampliar y diversificar la oferta cultural en áreas no urbanas de la región. Las ayudas, que ascenderán a 2,5 millones de euros, llegarán a 55 entidades locales, asociaciones y empresas, impulsando eventos culturales como festivales de música, teatro, ciclos de conciertos, exposiciones y jornadas medievales.

Además, el presidente ha visitado la Iglesia de la Santísima Trinidad de Alcaraz, donde se encuentra el Retablo de las Tablas de Borgoña, una obra de Juan de Borgoña datada entre 1500 y 1523. La restauración del retablo, como parte de las celebraciones del VIII Centenario del milagro de la aparición al pastor Francisco Álvarez de la Virgen de Cortes, permitió descubrir tablas que se creían perdidas y que fueron protagonistas de una exposición.

También te puede interesar:  Toledo aprueba la modificación de crédito que permite inversiones en todos los barrios por 4,3 millones de euros

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio