La rebaja del 30% en los abonos de autobús de Toledo se aplicará del 1 de septiembre al 31 de diciembre

La rebaja del 30% en los abonos de autobús de Toledo se aplicará del 1 de septiembre al 31 de diciembre

El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Transparencia de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha informado este miércoles de las medidas que el Ayuntamiento llevará a cabo a partir de septiembre para incentivar el uso del transporte público urbano como son la gratuidad para los menores de 12 años y la aplicación del descuento del 30 por ciento en los abonos.

Pérez del Pino ha explicado que la reducción del 30 por ciento a partir del 1 de septiembre se corresponde con la medida adoptada por el Gobierno de España de financiar esa rebaja en los abonos y títulos multiviaje, a la que se adhiere el Ayuntamiento «para incentivar el uso del transporte público».

La medida entrará en vigor desde el 1 de septiembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre, de tal forma que el precio por viaje del bonobús pasará de 0,64 a 0,45 euros; el precio por viaje de la Tarjeta Naranja pasará de 0,38 a 0,27; la Tarjeta Joven, con un precio de 26,5, pasará a 18,55 y la Tarjeta General pasará de 34 euros a 23,80 euros.

El concejal de Movilidad ha explicado que el descuento se realizará de manera automática, sin que el usuario tenga que hacer operación alguna y ha recalcado que la medida del Gobierno de España afecta exclusivamente a los títulos multiviaje y bonobús y en ningún caso es de aplicación al billete sencillo, que mantiene su precio.

GRATUIDAD MENORES DE 12

Igualmente, en las primeras semanas del mes de septiembre se pondrá en marcha la gratuidad del autobús urbano para menores de 12 años, lo que afecta al 13 por ciento de las personas empadronadas en Toledo «que tendrán acceso gratuito al Transporte Urbano», ha dicho Pérez del Pino, quien ha añadido que esta medida también permitirá fomentar el uso del transporte público en los ciudadanos del futuro.

Ambas medidas, que han sido dictaminadas por el Consejo de Consumo, se suman a otras puestas en marcha ya aplicadas por el Gobierno de Milagros Tolón como la gratuidad del búho bus, los servicios especiales gratuitos en jornadas festivas o la gratuidad también para desempleados de larga duración y pensionistas con las rentas más bajas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

También te puede interesar:  Presentación de la primera novela de Gonzalo Yut: «Fanta Naranja Limón» el viernes

Por otro lado, ha avanzado que, como viene sucediendo en los últimos años, durante todo el mes de agosto el aparcamiento en zona ORA será gratuito por las tardes, a excepción de la zona verde, reservada para residentes, que seguirá siendo objeto de regulación y vigilancia.

TRANSPARENCIA

En otro orden de cosas, el también concejal de Transparencia ha informado de que se ha colgado en la web de Transparencia del Ayuntamiento el cuadro informativo que publica el Estado «que permite calcular las retribuciones de los funcionares y empleados públicos municipales».

Juan José Pérez del Pino ha insistido en que desde el Gobierno local «seguiremos trabajando en transparencia» y ha recordado que ya se pueden consultar los contratos menores «y en los próximos días se publicarán los correspondientes al semestre pasado».

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio