La rebaja del 25% en el IRPF para agricultores y ganaderos no está vinculada a la sequía, según se aclara como condición barata.

Barato matiza que la rebaja del 25% en el IRPF para agricultores y ganaderos "no tiene que ver con la sequía"

El presidente de Asaja, Pedro Barato, ha querido dejar claro que la reducción del 25% en el IRPF que beneficiará a 800.000 agricultores y ganaderos no se debe a la sequía. Según ha manifestado, estas medidas tienen que ver con la cosecha del año pasado y se aplican en las mismas fechas que para cualquier otra persona del país. Las declaraciones de Barato se refieren a la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública que establece una bajada general del rendimiento neto del 25% en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para aquellos que tributan por el sistema de módulos.

Antes de su participación en la clausura de la Asamblea de Asaja Toledo, Barato aseguró que los módulos generalmente disminuyen alrededor del 50%, y lo más importante es que el rendimiento neto queda en un 25%. Además, ha solicitado aumentar cierto porcentaje para aquellos empresarios y agricultores que no están en el sistema de módulos y están en «la directa».

Scroll al inicio