El próximo viernes día 2 de abril se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y el Ayuntamiento de Toledo ha querido sumarse a las distintas propuestas e iniciativas planteadas por la Asociación de Personas con Autismo de Toledo (APAT) para visibilizar las necesidades de las personas con autismo y apoyar a sus familias.

Por este motivo, el Ayuntamiento iluminará de color azul dos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad -el Baño de la Cava y la Puerta de Alcántara- y lo hará el jueves 1 de abril en la víspera de esta jornada que pretende incidir en el impacto de la pandemia sobre una gran mayoría de adultos con trastornos del espectro autista que han visto como esta crisis ha agravado desigualdades.

Precisamente para abordar los pormenores de esta jornada mundial que se celebrará en los próximos días, la edil de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, y el edil de Deportes, Pablo García, se han reunido hoy con la Secretaria de APAT, Sagrario Domínguez, y Rubén Tejero, miembro de la asociación.

Además de la celebración de la jornada conmemorativa, APAT Toledo también celebra una carrera solidaria del 28 de marzo al 4 de abril que podrá desarrollarse a través de tres formas distintas: Marcha, carrera o bicicleta. Desde la organización insisten en hacer un llamamiento para participar y hacerse durante la actividad una fotografía con la camiseta conmemorativa para colgarla en las redes sociales con la etiqueta #kmporelautismo.

Con la participación en la carrera, todas las personas que suban su imagen a las redes sociales entrarán en un sorteo de distintos productos aportados por las empresas colaboradoras. Las inscripciones podrán formularse a través de la web www.autismotoledo.es.