La prudencia es la mejor aliada para limitar la exposición de nuestros datos en Internet

La psicóloga Alicia García, de la Asociación Punto Omega impartió este miércoles en el salón de actos del Centro Social de Argamasilla de Alba una interesante charla sobre “Privacidad en la redes sociales”; actividad organizada por el Centro de la Mujer local que contó con la asistencia de la concejala de Igualdad, Elia Rubio.

Las redes sociales, móviles y los juegos en red, pueden exponer todos nuestros datos, fotografías o videos a millones de personas, y aquello que consideramos personal, que supuestamente solo compartimos con amigos o seguidores puede convertirse en algo viral, casi siempre afectando de forma negativa.

En la charla se puso de manifiesto que los más expuestos a ver invadida su privacidad son los jóvenes, su utilización diaria y masiva les lleva a relajarse y confiar, sin saber quién puede ver los datos subido o quién está al otro lado, por lo que es muy importante ejercer una labor preventiva: “Hay que ir hablando (con los hijos) para ir educando”, puntualizó la psicóloga.

La prudencia y la experiencia son los mejores aliados en estos casos, y ambas están mucho más desarrolladas en los padres y las madres, por lo que es aconsejable una supervisión de lo que ven los hijos en los móviles, tablet u ordenadores, y conocer e informarse bien, en el caso de los juegos, de la temática de los mismos y de la edad mínima a la que están destinados.

Por otro lado, Alicia García animó a los padres y madres a vencer la vergüenza de hablar de sexo con los hijos, adelantándose a la información sesgada que les puede llegar a través de comentarios en Internet o de la pornografía, cada vez más accesible en la red, donde en algunos casos se fomenta la violencia hacia las mujeres.

También te puede interesar:  Más del 96% de las aulas en España contaban con una conexión a Internet en el curso 2018-2019

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio