La próxima semana se prevé un aumento de las temperaturas alcanzando valores de verano y llegando el mercurio a los 35ºC.

Las temperaturas subirán a mediados de la próxima semana a valores de verano y el mercurio volverá a marcar 35ºC

De acuerdo con las previsiones de eltiempo.es, las temperaturas aumentarán gradualmente a partir de mediados de la próxima semana, alcanzando valores de 35 grados centígrados o más en los valles de los grandes ríos y trayendo de vuelta las noches tropicales en las que los termómetros no descienden de los 20ºC.

Después de un inicio fresco de junio y la influencia de la borrasca Óscar, el mercurio ha comenzado a recuperarse. Aunque las temperaturas seguirán suaves el lunes y el martes, todavía se prevé la ocurrencia de tormentas en algunas áreas del territorio. A partir del miércoles, las temperaturas aumentarán, superando los 30ºC en los valles del Ebro y del Guadalquivir.

La estabilidad aumentará desde mediados de la próxima semana, con las temperaturas superando los 25ºC en el interior de la Península, Baleares y Canarias, siendo más bajas en el área Cantábrica, entorno de Pirineos, sistema Central e Ibérico. Se espera que el jueves vuelvan a aumentar, llegando a estar por encima del promedio en muchas zonas del país, especialmente en los valles de los grandes ríos.

En particular, se pronostica que las temperaturas alcancen los 35ºC en Córdoba el jueves, y en Lérida, Zaragoza, Ciudad Real, Murcia y Cáceres puedan superar los 30ºC. A partir del viernes, podrían ser aún más altas.

Las noches también se mantendrán cálidas, con algunas mínimas superiores a los 20ºC. La próxima semana, se espera que las mínimas no experimenten grandes cambios, y de nuevo se aguardan noches tropicales en muchas zonas, como en zonas del Cantábrico más oriental, en toda la costa mediterránea y de forma puntual en los valles del Ebro y Guadalquivir, así como en Canarias.

Scroll al inicio