La próxima edición internacional de la feria regional de artesanía Farcama Primavera podría celebrarse en Lisboa, según ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. La actual edición se celebra en Toulouse (Francia) hasta el 30 de abril, donde una delegación castellanomanchega encabezada por García-Page ha visitado la muestra en este último fin de semana de abril. El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que el Gobierno regional tiene «canales de comunicación» abiertos con Lisboa y que la ciudad portuguesa podría estar «vinculada de manera clara» a Farcama, teniendo en cuenta que una parte importante de los participantes en la feria en Toledo son procedentes de Portugal.
García-Page ha felicitado a los 43 artesanos y artesanas que han presentado sus trabajos en Toulouse y ha destacado que la artesanía es, junto a la alimentación, «la seña de identidad de Castilla-La Mancha». Acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, el presidente autonómico ha asistido a la apertura de la sexta edición de Farcama Primavera, celebrada bajo la marca artesana regional ‘Legado Artesano’, que permanecerá abierta hasta el último fin de semana de abril. La muestra cuenta con la presencia de 43 artesanos y artesanas llegados de todas las provincias de la región y se han habilitado cuatro puestos dedicados a los productos gastronómicos de Castilla-La Mancha.
Para Patricia Franco, la proyección internacional de la artesanía regional se refuerza estos días en escenarios internacionales, gracias a la presencia en espacios como Casa Decor, con el Salón Campo Manchego de Ricardo de la Torre; o en la Design Week de Milán, donde la artesanía regional ha brillado con el espacio ARACNE. La consejera ha destacado la gran representación de la artesanía regional que exhibe su carácter único en la ciudad francesa, con una gran variedad de oficios y productos artesanos, como joyería, cuero, marroquinería, forja, metal, mueble, vidrio, alfarería y cerámica, entre otros.