La provincia de Cuenca superó en el primer semestre del año las pernoctaciones hoteleras respecto al mismo período de 2019

Cuenca ha sido una de las nueve únicas provincias españolas que ha incrementado en el primer semestre del año la cifra de pernoctaciones hoteleras con respecto al mismo período de 2019, un año de referencia al ser el último previo a la pandemia provocada por la Covid-19.

De hecho, la provincia conquense es la segunda a nivel nacional en el ranking del grado de recuperación de noches hoteleras, contabilizando un total de 259.928 pernoctaciones entre enero y junio de 2022, según los últimos datos ofrecidos por la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE) relativos al mes de junio.

Son cifras ofrecidas por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha asistido hoy a la reapertura del Hotel Los Tilos, en la localidad conquense de Beteta, y donde ha destacado además que la Comunidad Autónoma ha registrado el mejor dato de pernoctaciones hoteleras para un mes de junio desde que existen registros. Un total de 449.805 pernoctaciones hoteleras, que son un 0,7 por ciento más que las contabilizadas en junio de 2019 y un 25,4 por ciento más que en el mismo mes de 2015.

Ubicado en plena Serranía de Cuenca, el hotel Los Tilos es el proyecto personal de Mariano Provencio, natural de Beteta, que comenzó rehabilitando el edificio adquirido en esta localidad para uso familiar pero que ha terminado convirtiendo en un nuevo complejo hotelero.

Un edificio de 1.700 metros cuadrados, ubicado en una parcela de unos 5.000 metros cuadrados con espectaculares vistas a la Vega de Beteta, que ha sufrido una rehabilitación integral aunque conservando elementos arquitectónicos que le confieren un carácter único. El resultado son 24 habitaciones dobles con una decoración industrial y moderna.

Martínez Guijarro, que ha estado acompañado en esta inauguración por la delegada de la Junta en Cuenca, Marian Martínez, ha tenido palabras de reconocimiento para Mariano Provencio, jefe de Oncología del Hospital Universitario Puerta de Hierro y presidente del Grupo Español de Cáncer de Pulmón, y muy reconocido por su extensa actividad investigadora, con más de 200 estudios relacionados sobre todo con cáncer de pulmón y linfoma “que siempre tiene muy presente su tierra”.

También te puede interesar:  Plan de Inspección 2024 para Centros Sanitarios de Castilla-La Mancha: Garantizando la Calidad Asistencial

Además, la reapertura de este complejo hotelero es, a juicio del vicepresidente, un ejemplo del “buen momento” que atraviesa el sector turístico en Cuenca y en Castilla-La Mancha impulsado por las medidas del Ejecutivo autonómico y que confía en que reciba un nuevo empuje con la implantación de un nuevo parque temático vinculado al turismo activo que plantea un grupo empresarial internacional.

El nuevo Hotel Los Tilos reabrirá sus puertas el próximo 1 de agosto, tras una década cerrado, y su inauguración ha supuesto un acontecimiento muy esperado para todo el pueblo, que se ha volcado con sus propietarios en la puesta a punto de las instalaciones desde que comenzaran las obras hace aproximadamente cuatro años.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio