El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado dos importantes infraestructuras que los socialistas tienen previsto desarrollar en colaboración con la Junta de Comunidades. La primera de estas obras implicaría la construcción de una variante desde la A-40 para facilitar el acceso a un futuro hospital universitario, siguiendo una segunda circunvalación que conectaría la rotonda situada debajo de la autovía con el barrio de Cañadillas. La segunda propuesta se trata de un vial que mejoraría la conexión entre Camino de la Resinera, desde la rotonda del Parque de Bomberos, y la Ronda Oeste, a través del Puente del Terminillo sobre el río Moscas, permitiendo una comunicación fluida entre el centro de la ciudad y el centro sanitario.
Dolz ha realizado estas declaraciones durante una visita al mercadillo, en la que también ha apelado al voto útil para evitar un gobierno fragmentado y «de retales». Según él, el gran número de formaciones políticas que se presentan a las elecciones municipales podrían convertir la ciudad en un lugar «ingobernable». El candidato socialista ha reivindicado al PSOE como el partido más adecuado para Cuenca y ha destacado la importancia de los proyectos en marcha, como los remontes mecánicos al Casco, la integración urbana de los terrenos de Renfe, Toro Verde o la multinacional que se instalará en los terrenos de la antigua Gamesa, y que correrían el riesgo de pararse en caso de un cambio de color político en la capital.
«Quedan pocos días y apelo al voto útil para que la gobernabilidad de Cuenca no esté fragmentada», ha insistido el candidato socialista. Asimismo, ha concluido afirmando que el PSOE sabe cómo funciona el Ayuntamiento, y que sus proyectos de remodelación de la ciudad no solo beneficiarían a nivel empresarial, sino que también generarían empleo y mejorarían la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.