La agrupación independiente +Cuenca Ahora-España Vaciada tiene como objetivo principal convertir a Cuenca en un importante centro de referencia en formación continua. Con este propósito, proponen la descentralización en la ciudad de la Escuela de Administración de la Junta de Castilla-La Mancha (EAR) y la actividad formativa de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).
Según informa la formación en una nota de prensa, desde +CU se lamenta la falta de previsión, voluntad o liderazgo que ha llevado a que, en la actualidad, exista un centro virtual en Cuenca, donde los funcionarios en prácticas de prisiones realizan cursos de formación en condiciones de alojamiento e infraestructuras claramente mejorables.
A pesar de ello, +CU considera que esta iniciativa es una oportunidad para desarrollar un sector de gran potencialidad que se ajusta perfectamente al proyecto de ciudad que proponen. Por tanto, además de la descentralización en Cuenca de la EAR y la actividad formativa de los profesionales del Sescam, la agrupación exigirá un Centro de Estudios Penitenciarios debidamente dotado, como primera piedra de un proyecto escalable a otros sectores.
La EAR desarrolla anualmente programas que benefician a más de 10.000 participantes, lo que convierte su oferta formativa en el complemento ideal para posicionar a Cuenca como ciudad de congresos, con el potencial necesario para atraer eventos y actividades de relevancia en el ámbito formativo y profesional.
Por todo lo anterior, desde +CU se invita a todas las partes interesadas a sumarse a esta propuesta, que busca impulsar el desarrollo de Cuenca como centro de referencia en formación continua y generar oportunidades de crecimiento para la ciudad y sus habitantes.