La propuesta de Aike es transformar los viejos juzgados de Guadalajara en residencias para la juventud.

Aike propone convertir los antiguos juzgados de Guadalajara en viviendas para jóvenes

La remodelación del edificio de los antiguos juzgados de Guadalajara, ubicado en la Plaza de Beladíez, es una iniciativa propuesta por la candidata a la alcaldía de Aike, Susana Martínez, y el portavoz en el Ayuntamiento del grupo municipalista, Jorge Riendas. La idea consiste en transformar este edificio en 50 viviendas distribuidas en sus siete plantas.

La propuesta surge de la necesidad de dinamizar el centro de la ciudad mediante la habitabilidad. «Necesitamos que viva gente y para vivir se necesitan viviendas», afirmó la candidata, quien añadió que esta iniciativa pretende solucionar el problema de la vivienda para los jóvenes que deseen emanciparse.

El proyecto, destinado en su mayoría a jóvenes, se enfoca en la sostenibilidad del edificio. Para ello, proponen la creación de una Empresa de Vivienda y Suelo, que se encargará de la rehabilitación del espacio.

El edificio cuenta con 600 metros cuadrados aproximadamente, distribuidos en siete plantas. Además, posee tres plantas en sótano que podrán ser utilizadas como estacionamiento, y un salón de actos como zona común. La viabilidad de este proyecto depende en gran medida de la creación de Programas de Acción Edificatoria, los cuales tienen como objetivo llenar los solares vacíos de viviendas y vida.

La vivienda es una asignatura pendiente en las políticas de la ciudad, por lo que una Empresa Municipal de Vivienda y proyectos como estos promueven la búsqueda de un hogar para quienes lo necesiten, al mismo tiempo que contribuyen a dar vida al centro de la ciudad.

Scroll al inicio