La Promesa y el Lamento: El Fatal Desenlace de Gregorio Desata un Torbellino de Consecuencias

Las tardes de TVE siguen contando con ‘La Promesa’ entre sus principales apuestas. No es para menos, ya que cada tarde acumula miles de espectadores ansiosos por saber qué va a ocurrir con Jana, Manuel, Catalina y la malvada marquesa, entre otros protagonistas que se han ganado nuestro corazón. El episodio de hoy viene bien cargado de emociones. ¿Quieres saber lo que va a pasar? No te pierdas nuestro avance.

‘La Promesa’: Vera se sincera con Lope

Vera ha perdido su tranquilidad desde que su madre Amalia se encarga de supervisar la cocina de La Promesa, usando como excusa un supuesto libro de recetas que está escribiendo. La única manera que la Duquesa de Carril ha encontrado para estar cerca de su hija.

Gracias a ello, ha averiguado que está emparejada con Lope, y se ha propuesto averiguar más solicitando que le dé clases de cocina de vez en cuando. Una situación muy incómoda para el cocinero y que está haciendo que Vera pierda la paciencia.

En el último episodio vimos a Vera desesperada contarle a Lope más detalles sobre la relación con su madre, culpabilizándola de los padres ocasionados por su padre. Lope se ha convertido en su mejor apoyo.

Ya sabemos quién es Julia realmente

Otra confesión ha tenido lugar entre las paredes de La Promesa, y ha sido la de Julia. Hay que recordar que Julia comenzó con muy mal pie en el palacio, pues desde el primer momento mostró una obsesión enfermiza por saber más sobre la guerra, preguntando continuamente a Curro e incomodándolo.

Lo cierto es que nadie quería a la muchacha allí, e incluso Curro llegó a pedirle a Martina que expulsara a su invitada. Sin embargo, Julia escuchó esta conversación en secreto y se inventó una excusa para quedarse más tiempo en el palacio. Mientras tanto, Manuel se ha mostrado convencido de que conoce a Julia de algo, pero logra ubicarla.

El interés de Martina por Curro comenzó a volverse realmente fuerte, hasta el punto en que Martina llegó a creer que su nueva amiga se sentía atraída por él. Pero la gran sorpresa vino cuando la propia Julia se sinceró con el muchacho, explicándole su verdadera historia. Por fin, ambos confían el uno en el otro.

La prensa se presenta en el palacio

Catalina ha tenido muchos problemas últimamente en ‘La Promesa’. Anteriormente, Lorenzo fue informado sobre una intoxicación en el ejército producida, en teorías, por las mermeladas elaboradas en el palacio. Una vez solucionado este conflicto, Alonso les devolvió a Catalina y Pelayo el control del negocio ante las protestas de Lorenzo y Cruz.

Por otro lado, la relación entre Catalina y Pelayo llamó tanto la atención de la prensa en una aparición pública que un periódico acabó proponiéndole a Catalina hacer un reportaje sobre ella. A Catalina, que nunca le ha gustado ser el centro de atención, aceptó con el propósito de dar una mala imagen de Cruz.

El problema vino cuando Alonso le pidió precaución a su hija con los periodistas, pues las repercusiones podrían ser graves para la familia. Catalina comenzó a agobiarse y canceló su cita para el reportaje, pero igualmente, los periodistas se presentaron por sorpresa, haciendo que todos tuvieran que prepararse rápidamente. Todo esto ha puesto muy nerviosa a Catalina, pensando hasta dónde pueden llegar las consecuencias.

Marcelo recibe un ultimátum

Marcelo siempre ha sido muy torpe con su nuevo trabajo en ‘La Promesa’, pero el colmo ha sido cuando, por su culpa, Santos cayó al río y se resfrió. Y es que lo que parecía un simple resfriado ha empeorado y se ha convertido en algo muy grave. Todo esto ha removido los recuerdos de Petra, que está tratando a Salvador como si del propio Feliciano se tratase.

Ricardo le pidió a Marcelo que sustituyera a su hijo como ayudante de cámara de Curro, y a este último le está costando soportar sus meteduras de pata. Por otro lado, en un momento dado, Santos se abrió emocionalmente con su padre, algo nada habitual en él, lo que hizo que el hombre reflexionara sobre la relación con su hijo.

Teresa ya le ha advertido varias veces a su marido que, o mejora, o acabarán despidiéndolo. Pero Marcelo no ha podido evitar seguir metiendo la pata y ahora se encuentra al borde del despido. Rómulo habló seriamente con Teresa para decirle que, si su marido quiere conservar su trabajo, tiene que ponerse las pilas cuanto antes.

Gregorio es más peligroso que nunca

En los últimos episodios de ‘La Promesa’, Pía ha seguido ocultándose en la cabaña de Ramona, temiendo que su exmarido aparezca en cualquier momento. Manuel decidió que había que acabar con este problema y planeó tenderle una trampa a Gregorio para capturarlo. Por ello, se citó en el matadero con él, pero el villano es audaz y no tardó en darse cuenta de la trampa, amenazando al señorito.

No obstante, Manuel tramó un nuevo y peligroso plan y acabó enfrentándose cara a cara con el asesino, sabiendo que las cosas podían acabar muy mal. De hecho, Gregorio no quiso negociar, y le dejó claro a Manuel que no parará hasta dar con Pía y vengarse de ella.

Poco después el sargento Burdina se presentó en La Promesa y anunció una terrible noticia relacionada con Gregorio. No va a ser fácil encerrar al asesino…

¿Qué ha pasado el lunes en ‘La Promesa’?

Ayer en ‘La Promesa’ nos enteramos de que Gregorio había muerto, una buena noticia por un lado, pero por otro, Manuel se ha convertido en el principal sospechoso. Además, Rómulo se niega a dejar que Pía salga de su escondite y nadie sabe por qué. Con la intención de limpiar su imagen, Manuel quiso hablar con la Guardia Civil, pero Rómulo le aconsejó que no lo hiciera, pues el señorito tiene mucho que esconder.

Entretanto, Manuel y Jana han seguido organizando su boda secreta, con Jana temiendo la reacción de los demás cuando se enteren. Y Julia también se ha sincerado con Martina, a quien ha desvelado su verdadera identidad; Curro se está planteando contarle cómo falleció realmente Paco en la guerra.

Santos, ya recuperado ha tratado de sonsacar información a Vera sobre la Duquesa de Carril, pero ella no ha soltado prenda. Por su parte, Lope no para de darle vueltas al hecho de que su novia es de alta cuna, preguntándose incluso si debe seguir con la relación. Y Marcelo ha cometido su peor error hasta el momento, poniendo en riesgo la vida de un habitante del palacio…

Este martes en ‘La Promesa’…

Hoy en ‘La Promesa’ veremos a Jana y Manuel llenos de felicidad por sus planes de matrimonio. Todo lo contrario que Catalina, que se mostrará algo distante con Pelayo tras lo ocurrido con la prensa. Entretanto, el servicio tratará de cubrir la última metedura de Marcelo, mostrando solidaridad y compañerismo con él.

Por fin, Curro le desvelará a Julia la triste historia de la muerte de Paco en la guerra, compartiendo su dolor. Mientras, Lope le expresará a Vera sus dudas sobre su relación, pues pertenecer a clases sociales tan diferentes podría acarrearles problemas.

La gran sorpresa del episodio vendrá cuando el sargento Burdina se presente en el palacio con un sobre que encontraron junto a Gregorio el día de su muerte. El contenido del sobre complicará muchos las cosas para todos, preocupando especialmente a Cruz.

La entrada ‘La Promesa’: la muerte de Gregorio pone a todos en apuros aparece primero en Merca2.es.

Scroll al inicio