Llegamos al final de la semana con ‘La Promesa’, la serie estrella de TVE que ahora comparte las tardes de TVE con ‘La Moderna’ y ‘Valle Salvaje’. Esta serie de época nos ha cautivado a todos, pues la historia de Jana, su protagonista, es realmente conmovedora, y su amor por Manuel uno de los más románticos de la televisión actual. ¿Quieres saber lo que va a pasar? Te lo contamos.
‘La Promesa’: la muerte de Gregorio, un misterio sin resolver
La muerte de Gregorio sigue trayendo cola en ‘La Promesa’, pues todo lo que rodea el asesinato es un misterio. Anteriormente Manuel se citó con el malvado hombre en el antiguo matadero para intentar capturarlo, pero no salió bien, y el villano prometió vengarse de él y de Pía.
Poco después el sargento Burdina se presentó en el palacio y anunció que Gregorio había muerto. El problema es que el principal sospechoso era Manuel. Más tarde Burdina volvió a dar una extraña noticia, y es que junto al cuerpo de Gregorio habían encontrado un sobre cuyo contenido ponía a todos en el palacio en una situación muy complicada.
Además, vimos cómo el sargento Burdina interrogaba a Pía, tras lo cual la mujer tomó la valiente decisión de ir en busca de su hijo. La gran sorpresa vino en el último capítulo, cuando el sargento se presentó en el palacio para detener al culpable…
Lo vemos todo a continuación.
Amalia y Vera, enfrentadas por el dinero
Vera se ha vuelto a llevar una fuerte decepción con su madre en ‘La Promesa’. La Duquesa de Carril se propuso averiguar más sobre la nueva vida de su hija y por ello pidió hacerse cargo de la cocina de La Promesa, con la excusa de estar escribiendo un libro de recetas. Así se ha enterado de detalles como, por ejemplo, la relación de Vera con Lope.
Al final Vera, ante tanta presión, le habló de su anterior vida a Lope, quien se comprometió a apoyarla desde el primer momento. Sin embargo, las dudas sobre su futuro juntos no tardaron en surgir, ya que el cocinero piensa que sus diferentes clases sociales pueden traerles problemas. Vera acabó por darle un ultimátum, pues necesita un compromiso firme por su parte.
Los problemas han aumentado para Vera, pues ahora su madre le está exigiendo que devuelva el dinero que robó, una exigencia que cada vez se hace más fuerte. La muchacha, dolida, se pregunta si Amalia llegó al palacio para estar cerca de ella o lo único que le interesa es el dinero.
Julia, una más en La Promesa
Julia ha pasado de ser odiada a muy querida en La Promesa. Sus insistentes preguntas sobre la guerra incomodaron a Curro hasta tal punto que quiso que se fuera del palacio, pero todo cambió cuando le contó su verdadera historia. Julia le confesó que en realidad se llama Matilde y lo que quería averiguar es cómo murió su prometido Paco en la guerra, quien fuera muy amigo de Curro durante el conflicto.
Curro recordó lo ocurrido en el frente y se lo contó a Julia, entablando una bonita relación de amistad. Poco después también le contaron este secreto a Martina, pero no tardó en sentirse celosa. Tanto que quiso expulsar a Julia del palacio, pero Curro se opuso rotundamente. Al final, Martina le pidió perdón e hicieron las paces, pero sigue sintiéndose celosa. Más tarde, Curro también le habló de la verdadera identidad de Julia a Manuel, quien ha prometido guardar silencio.
El futuro bebé de Catalina hace peligrar su relación
Quien tiene enormes quebraderos de cabeza en los últimos episodios de ‘La Promesa’ es Catalina. Ha tenido que confesarle a Pelayo lo suyo con Adriano mientras no estaban juntos, pues fruto de aquella relación, espera un bebé. El Conde de Añil aún está impactado por esta revelación y con el orgullo profundamente herido.
Catalina le ha pedido a Pelayo que acepte al niño como si fuera suyo, pero el conde se ve incapaz; su ego es demasiado grande. En el último episodio vimos cómo se tragaba el orgullo y se acercaba a Catalina, pero esta le hizo otra confesión respecto a su embarazo que terminó de hundirlo.
En paralelo, Petra ha estado creando discordia entre Santos y su padre para llevarse al chico a su terreno. Margarita le comunicó a Ayala que Martina no piensa irse con ellos, algo que el conde, sospechosamente, aceptó de buen grado. Y María Fernández cree haber encontrado al culpable de que su cuaderno de reflexiones haya llegado a manos de la marquesa.
Peligra el trabajo de Marcelo en ‘La Promesa’
Uno de los grandes secretos que guardan las paredes de La Promesa es la verdadera relación de Teresa y Marcelo, que no son marido y mujer, sino hermanos. Todavía no sabemos por qué lo ocultan, pero sí sabemos que Teresa está comenzando a hartarse de mantener esta farsa.
Por otro lado, Marcelo no deja de meter la pata en su nuevo puesto como lacayo. Por su culpa Santos cayó al río y casi pierde la vida, y más tarde volvió a poner en peligro a los habitantes del palacio. Rómulo ya le ha advertido seriamente que, o se pone las pilas, o perderá el trabajo.
Teresa también ha advertido a su hermano, pero este no termina de espabilar y la joven ya no sabe cómo defenderlo, así que ha decidido mantenerse al margen. Incluso tuvo que guardar silencio ante las críticas y burlas de Petra.
La boda de Manuel y Jana lo revoluciona todo
Ante su inminente boda, Jana y Manuel han dado a conocer su relación en ‘La Promesa’. Todos han mostrado su apoyo a la pareja excepto los marqueses; de hecho, Cruz se encuentra al borde del ataque de nervios, e incluso le ha pedido al servicio que esta información no salga de palacio. Alonso y Martina también muestran sus dudas, preguntándose cómo puede afectar esto a la familia.
Cruz le rogó a su hijo que no se casara con la doncella, y Alonso le pidió que lo pensara bien, pero Manuel está decidido a luchar por su amor y así se lo ha hecho saber. Por su parte, Jana está muy tensa, sintiendo una fuerte presión y pidiéndole a Manuel más apoyo y atención a su prometido.
Por su parte, los marqueses están desesperados por la inminente boda de su hijo, sabiendo que no lograrán quitarle la idea de la cabeza. En el último episodio hemos visto a Alonso especialmente nervioso, con Curro tratando de hacerle ver que lo que le está sucediendo a su hijo es muy parecido a lo que él mismo vivió con Dolores.
Este viernes en ‘La Promesa’…
El último episodio de ‘La Promesa’ acabó con una detención en el palacio por el asesinato de Gregorio Castillo, una trama que seguirá dando mucho que hablar en el capítulo de hoy…
Por otro lado, Martina le confesará a Manuel que tiene miedo de perder a Curro por Julia, aunque él le pedirá que se calme y tenga paciencia. Por otro lado, Julia verá demasiado cerca a Jana y Curro y lo malinterpretará todo.
Santos decidirá enfrentarse a su padre exigiéndole más información sobre la muerte de su madre, pues hay algo que no le encaja. Además, el señor Pellicer se enterará de que Pía sigue viva y Margarita anulará su cita para probarse el vestido de novia, lo que dejará a Ayala bastante confuso.
La entrada ‘La Promesa’: El profundo drama de Martina con Curro aparece primero en Merca2.es.