‘La Promesa’ continúa arrasando en las tardes de TVE, haciendo ver al mundo entero que las series de época triunfan como nunca. Ambientada en la Córdoba del año 1913, la ficción ha conquistado a millones de personas que no sólo la siguen en la cadena pública, sino también en su canal de RTVE Play. Tras presentar una serie de cambios radicales en sus tramas, incorpora un nuevo personaje.
1
‘La Promesa’: la Primera Guerra Mundial marca una nueva era
Hace algunas semanas Josep Cister Rubio, el creador de ‘La Promesa’, anunció importantes cambios en la serie. El primer episodo de esta nueva etapa nos sorprendió con un salto en el tiempo de seis meses y la llegada de la Primera Guerra Mundial, que lo cambió todo en el palacio a pesar de que España se mantuvo neutral durante el conflicto.
Unos cambios que, dados los estupendos datos de audiencia que está consiguiendo la serie, han resultado ser todo un acierto. Si bien ‘La Promesa’ ha seguido siendo la reina de las tardes, la competencia es mayúscula, y por ello sus guionistas han querido sorprender a su audiencia con nuevas tramas. Y vaya si lo han conseguido.
En ellas vemos como La Promesa ya no es el lugar que conocíamos. Tanto los marqueses como el servicio han experimentado grandes cambios positivos para algunos y tremendamente negativos para otros. Además, mientras algunos personajes se han despedido, otros nuevos han llegado para seguir alimentando la ficción.