El capítulo 620 de La Promesa promete sacudir los cimientos de la historia principal, a través de aportaciones inesperadas para los no lectores de la serie. La identidad del dueño de la joyería será la chispa que iniciará una serie de acontecimientos que alterará las relaciones en contenciosos en el palacio. Mientras Ángela intenta encontrar fuerzas para continuar, agotada física y psicológicamente, Leocadia va alardeando de una inquietante frialdad, poniendo su autoritarismo por delante del bienestar de su hija. En el seno de fiestas de lujo, revelaciones inesperadas y oscuros planes, los personajes se verán abocados a un destino sin vuelta atrás.
¿HASTA DÓNDE LLEGARÁ LEOCADIA?
Ángela lleva días resistiendo en los jardines del palacio de La Promesa, convirtiendo su protesta en un emblema de reivindicación. Su cuerpo, no obstante, empieza a sucumbir: el hambre, el frío y la desesperanza han producido huellas y signos en su rostro. Leocadia, al ver a su hija, no puede ignorar su deterioro físico, pero su corazón parece invulnerable. En lugar de ceder, refuerza su decisión de enviarla de vuelta a Zúrich, convencida de que la única forma de doblegar su espíritu rebelde es aislarla en el castigo.
Pero Lorenzo, siempre al acecho, ve la oportunidad. Al oído de Leocadia le susurra una estrategia aún más cruel, un plan que podría significar el fin de la resistencia de Ángela. ¿Será el encierro? ¿El desprecio de los demás? ¿La humillación? Lo cierto es que, en lugar de preocuparse por su hija, Leocadia prefiere organizar una fastuosa fiesta en La Promesa, inoculada de su deseo de poder, sin pararse a pensar en los problemas de los suyos. Mientras Ángela se va desmayando, el palacio de La Promesa se va preparando para bailar al son de las sombras de la opresión.
La fiesta, sin embargo, podría ser el lugar de una sublevación: hay miradas cómplices entre los invitados, murmullos que Leocadia no llega a captar. Alonso, cada vez más desengañado, se remueve entre las sombras, preguntándose si ya es la hora de elegir bando. Ángela, mientras, en los jardines, recibe el apoyo clandestino de unos pocos sirvientes, los mismos que a hurtadillas le llevan agua y pan. Están en la resistencia, aunque sigilosa, no por ello derrotada.
Pero Leocadia no es la única que trama algo. Lorenzo, desde las sombras, usa sus influencias; la influencia que sigue teniendo sobre la marquesa va en aumento; hay quienes piensan que su fidelidad no es tan recia como parece. ¿Podrá estar manipulando a Leocadia para su propio interés? La respuesta podría encontrarse en un sobre que oculta en su despacho, un documento que la marquesa ni siquiera ha tenido ocasión de hojear.
NUEVOS SECRETOS EN LA PROMESA

El estudio de la Llop en La Promesa pasa a ser un giro inesperado cuando Esmeralda vuelve a La Promesa y, sin cortarse, saca a la luz aspectos de su historia llena de sombras frente a Curro. Sus palabras son como las piedras que caen en un estanque en calma: su corriente alcanzará lugares donde nadie lo podía sospechar. Pero el verdadero terremoto llega en el momento que se entiende que el propietario de la joyería no es quien pensaba todo el mundo.
Un nombre come a ser conocido, uno que une a personajes claves y que podría reflexionar el porqué de robos, traiciones y hasta muertes pasadas. Este nombre pertenece a una persona vinculada al palacio, pero que mueve entre bastidores y sin levantar ninguna sospecha. Las cosas empiezan a encajar: transacciones a golpe de medianoche, joyas que han desaparecido del mapa y hasta un crimen que todos creían resuelto. ¿Qué papel tiene esta persona en la desaparición de aquel collar de esmeralda? ¿Quién más está involucrado?
DECISIONES IRREVOCABLES

Catalina y Adriano, después de tantos días de reflexión, dan hoy a conocer por fin su decisión respecto del condado que les propone el duque de Carvajal y Cifuentes, decisión que deja en shock a todos, sobre todo porque su propuesta más bien va en contra de lo esperado por la mayoría. ¿Se quedan?, ¿se va?, sean cuales sean sus resoluciones, está claro que nada será como antes.
La entrada «La Promesa»: Gran sorpresa al descubrir quién es el dueño de la joyería porque nadie lo esperaba aparece primero en Merca2.es.