La producción industrial en Castilla-La Mancha crece un 6,4% en octubre, alineándose con la media nacional en España.

La producción industrial sube un 6,4% en octubre en Castilla-La Mancha, en línea con la media de España

El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Castilla-La Mancha ha experimentado un notable incremento del 6,4% interanual en el mes de octubre, coincidiendo con la media nacional, que también ha crecido un 6,4%, de acuerdo con los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Este aumento marca un cambio significativo, ya que pone fin a las cifras negativas que habían caracterizado a la producción industrial en la región.

El crecimiento del IPI se ha observado en todas las comunidades autónomas, destacando La Rioja con un impresionante incremento del 14,7%, seguido de Aragón con un 12,8% y Castilla y León con un 11,1%. Sin embargo, Extremadura ha visto una caída del 13,4%, mientras que Andalucía también ha registrado un descenso del 1,3%.

En términos acumulados, la producción industrial en Castilla-La Mancha ha disminuido un 0,2% en lo que va de año, contrastando con el aumento del 0,8% de la media nacional.

Analizando los datos por destinos económicos, los bienes de consumo en su conjunto han subido un 7,3% en Castilla-La Mancha. Este crecimiento se desglosa en un aumento del 21,8% en los bienes de consumo duraderos y un incremento del 6,2% en los no duraderos. En cuanto a otros sectores, los bienes de equipo han experimentado un notable aumento del 16,1%, los bienes intermedios han aumentado un 9,9%, mientras que los bienes de energía han disminuido un 1,9%.

Scroll al inicio