La Procesión de La Borriquilla vuelve a recrear, por las calles de Quintanar, la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

La mañana del Domingo de Ramos ha estado protagonizada por la Procesión de las Palmas más conocida popularmente como la de La Borriquilla con la que se recrea la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y en la que participan todas las Cofradías.

La Procesión del Domingo de Ramos ha lucido en todo su esplendor en Quintanar de la Orden (Toledo) en una mañana en la que lucía el sol y en la que las Palmas y los Ramos de olivo tomaban todo el protagonismo junto con la imagen de Jesús en el Borriquillo que ha procesionado por las calles de la localidad, acompañado de las notas musicales que ha interpretado la Banda Sinfónica Municipal dirigida por Sebastián Heras. 

Se trata de una de las procesiones más vistosas y alegres de la Semana Santa quintanareña, que parte de la Ermita de San Sebastián con la imagen del Borriquillo portada a hombros por los miembros de la Asociación Musical de la Cofradía del Cristo de la Humildad y cofrades de dicha Cofradía.

Momentos antes de comenzar la procesión ha tenido lugar la Bendición de los Ramos y Palmas y la lectura del Evangelio. Desde allí han procesionado hasta el Templo Parroquial acompañados por los estandartes e insignias de todas las Cofradías, las autoridades civiles y religiosas y miembros de la Junta de Cofradías de Quintanar. 

A su llegada a la Iglesia se ha celebrado la Eucaristía con la lectura de la Pasión. Al finalizar la Misa, el cortejo procesional partió de nuevo hacia la ermita de San Sebastián.  

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×