La presidenta del PSOE pide a Núñez que vaya a la sede del partido en Madrid y critica al alcalde de Pantoja

PSOE reta a Núñez a ir a Génova a plantear lo que se ha atrevido a decir Esperanza Aguirre y le pide que defienda C-LM

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha salido al paso de las declaraciones de Esperanza Aguirre y del presidente regional del PP, Paco Núñez, en relación a la posición del partido socialista ante la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

García Élez ha instado a Núñez a acudir a la sede del partido en Madrid para plantear directamente lo que ha dicho Aguirre y así evitar hacer declaraciones a través de los medios de comunicación. Una actitud que considera poco constructiva y que no ayuda a generar un clima de diálogo y entendimiento entre las dos formaciones políticas.

En respuesta a la petición de Núñez de que Emiliano García-Page solicite la convocatoria del Comité Federal del PSOE para que pueda explicar su posición sobre la amnistía, García Élez ha defendido la postura clara y coherente del presidente regional de Castilla-La Mancha. Según ella, García-Page siempre ha puesto los intereses de la región por encima de todo y no se ha escondido en sus declaraciones.

En relación al caso del alcalde de Pantoja (Toledo), Julián Torrejón, acusado de incumplir la ley en materia de armas y espectáculos públicos, García Élez ha criticado la postura del presidente regional del PP, quien ha minimizado la situación y la ha considerado como una «anécdota». Para la dirigente del PSOE, este tipo de comportamientos no pueden pasarse por alto y deben ser sancionados tanto por los órganos internos del partido como por las autoridades competentes.

En definitiva, Tita García Élez ha mostrado su descontento con las declaraciones de Esperanza Aguirre y Paco Núñez, a quienes ha invitado a tener un debate constructivo y respetuoso en busca de soluciones para los problemas de la región. Asimismo, ha reafirmado la postura clara y coherente de Emiliano García-Page y ha pedido que se tomen medidas ante el incumplimiento de la ley por parte de los representantes políticos.

Scroll al inicio