La postura de Inés Arrimadas es a favor de regular la gestación subrogada de forma altruista y con garantías.

Inés Arrimadas defiende regular "con garantías" y "de manera altruista" la gestación subrogada

La regulación de la gestación subrogada ha sido discutida por la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, quien asegura que se debe hacer de manera altruista y con garantías. Además, añade que «miles de familias quieren una regulación sensata». Este comentario fue hecho durante una visita a Ciudad Real junto a la candidata a la alcaldía por la formación naranja, Eva Masías, la diputada Sara Giménez, Carmen Picazo (candidata de Ciudadanos a la Junta de Castilla-La Mancha) y la concejal Mariana Boadella.

Arrimadas hizo hincapié en que hay «familias que, de manera lógica y para llenar un proyecto de amor, quieren acudir a esta técnica de reproducción asistida». Además, señaló que su partido siempre ha defendido la gestación subrogada altruista, pero con límites, como el de la edad (45 años) que es el mismo que se tiene para adoptar.

Asimismo, en su visita a Ciudad Real, Arrimadas mostró su apoyo a Masías en su candidatura para la alcaldía y afirmó que la ciudad ofrece muchas oportunidades. La alcaldesa de Ciudad Real, según Arrimadas, es «una mujer trabajadora, sensata y que sabe escuchar», por lo que merece seguir con el proyecto modernizador.

En cuanto a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, Arrimadas destacó que «se juegan si Ciudad Real sigue creciendo y aprovechando oportunidades o solo se utiliza para una lucha más entre PP y PSOE». Por su parte, Masías subrayó su experiencia como alcaldesa, calificándola como «años muy difíciles», pero haciendo hincapié en que es el momento de que los vecinos sepan todo lo que pueden hacer por la ciudad.

Scroll al inicio