El próximo 17 de junio, fecha en la que se constituyen los ayuntamientos y se toman posesión de los cargos electos, la candidata del PSOE a la alcaldía de Honrubia (Cuenca), Lola López Lozoya, podría acudir al consistorio vestida de novia. La iglesia donde se casará se encuentra a pocos metros de la Casa Consistorial, por lo que será el horario fijado para la constitución del ayuntamiento el que decida si esta curiosa coincidencia se produce.
Lola López Lozoya, educadora social de profesión, tiene a los jóvenes en el centro de su proyecto. Su candidatura también está formada por muchos jóvenes y busca facilitar la empleabilidad y atraer empresas para generar empleo en el municipio, que cuenta con alrededor de 1.500 habitantes.
López Lozoya, quien reconoce ser la candidata más joven que ha tenido Honrubia, tuvo su primer contacto con la política en 2019, aunque es la primera vez que encabeza una candidatura. Esta decisión tuvo mucho que ver con el fallecimiento de su madre en 2020, momento en el que se quedó «como en modo off», pero convertirse en madre supuso para ella una manera de reencontrarse con la suya.
La candidata socialista afronta las elecciones con mucha ilusión y asegura que su proyecto va a beneficiar a todos en Honrubia. Además, cuenta con el apoyo de su familia en su decisión de acudir a la toma de posesión vestida de novia.