La posible canonización del obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara se acerca a Roma en busca de reconocimiento divino

La causa para canonizar al obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara podría llegar a Roma este año

La causa para canonizar al obispo Jesús Plá Gandía sigue avanzando y se espera que antes de que termine el año se concluya la recopilación de testimonios de personas que lo conocieron. Actualmente, se está trabajando en esta fase diocesana en el Obispado de Valencia, donde nació monseñor Plá, pero también se cuenta con la colaboración de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

Esta causa fue iniciada en Valencia, donde se está llevando a cabo la segunda fase del proceso de canonización. Sin embargo, la diócesis de Sigüenza-Guadalajara también está aportando documentación e información sobre el obispo Plá. La apertura de esta causa fue autorizada por la Santa Sede en el centenario de su nacimiento.

En la actualidad, se están recogiendo testimonios de personas que conocieron a Jesús Plá, tanto en Valencia como en Sigüenza-Guadalajara. El objetivo es buscar las virtudes heroicas a través de su ministerio como cura en la comunidad valenciana, vicario general y obispo auxiliar, así como en la provincia de Guadalajara.

Una vez concluida esta fase, se remitirá todo el material a Roma para que la Santa Sede pueda pronunciarse sobre el proceso de canonización. El postulador y sacerdote en Valencia, Arturo Climent, destaca que, aunque estos procesos suelen durar años, se están cumpliendo los plazos establecidos.

La figura del obispo Jesús Plá Gandía ha sido recordada por su labor pastoral y su compromiso con la fe en las comunidades donde sirvió. Su canonización sería un reconocimiento a su vida y a las virtudes que demostró a lo largo de su ministerio.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio