La portavoz del PSOE exige al PP restablecer medidas de protección a mujeres y critica su hipocresía en la agresión sexual de Albacete.

PSOE lamenta la presunta agresión sexual en Albacete y pide a PP que reflexione por sus "recortes" a derechos de mujeres

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha expresado su pesar por la presunta agresión sexual que tuvo lugar durante la madrugada en el entorno de la Feria de Albacete. El alcalde del lugar fue quien dio a conocer esta lamentable noticia.

En esta ocasión, Abengózar ha aprovechado para hacer una invitación a la reflexión al Partido Popular (PP), a quien ha acusado de hipocresía por lamentar el incidente mientras recorta políticas destinadas a proteger a las mujeres. Según sus palabras, no se puede concebir que existan partidos políticos que, por un lado, muestren su compasión, pero por otro, eliminen medidas de protección para las mujeres.

Durante una conferencia de prensa en el Parlamento autonómico, la portavoz socialista ha señalado al PP recordándoles que la compasión no es suficiente y que deben llevar a cabo políticas que realmente protejan a las mujeres. Además, ha denunciado que en varios lugares de Castilla-La Mancha donde gobierna el PP junto a Vox, se están eliminando, recortando y negando las medidas que protegen a las mujeres.

Abengózar ha instado al líder del PP, Paco Núñez, a restaurar inmediatamente todas esas medidas de protección en aquellos lugares donde gobiernan, haciendo especial énfasis en los llamados ‘Puntos Violeta’, que han sido eliminados durante la celebración de las fiestas patronales de la región.

«No se puede lamentar y al mismo tiempo permitir recortes en medidas de protección para las mujeres», ha afirmado Abengózar enérgicamente.

Está claro que la portavoz socialista no está dispuesta a tolerar la hipocresía de algunos partidos políticos. En su opinión, es fundamental contar con medidas que protejan a las mujeres de agresiones sexuales y que estos partidos, ante la oportunidad de implementar políticas efectivas, están fallando gravemente.

Esperamos que esta denuncia de Ana Isabel Abengózar sirva para concienciar a los responsables políticos de la importancia de mantener y fortalecer las políticas de protección para las mujeres, para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse. Las mujeres merecen seguridad y protección en todos los ámbitos de su vida y no deben ser víctimas de la hipocresía política.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio