La portavoz del Gobierno vio a una oposición "vencida de antemano" frente a un Page con "liderazgo político"

La portavoz del Gobierno vio a una oposición "vencida de antemano" frente a un Page con "liderazgo político"

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha hecho una valoración de la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Región, asegurando que este martes los castellanomanchegos pudieron asistir a «un debate de contrastes», por un lado, se pudo ver, según ha señalado, a un presidente, Emiliano García-Page, al que no se le «puede discutir el liderazgo político que tiene en Castilla-La Mancha», frente a una oposición «vencida de antemano, sin fuerza, sin propuestas y absolutamente decepcionante».

Algo que, a juicio de la también consejera de Igualdad, «es verdaderamente una pena» porque «la ciudadanía esperaba mucho más» del Debate del Estado de la Región por parte del presidente del PP, Paco Núñez, y la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo.

En relación a Picazo, la portavoz gubernamental ha asegurado que la líder de Cs «está irreconocible» y, en su opinión, «cometió un error político bastante grave» a la hora de decir que la subida de las pensiones era «un atraco a mano armada para la gente joven». «Esa dialéctica de enfrentar a las personas mayores y sus derechos frente a las necesidades de la gente joven es una dialéctica negativa, falsa y no se merecen en ningún caso nuestras personas mayores».

De Núñez, ha dicho que es «un político que ha envejecido muy mal». «Está desdibujado, desgastado y cansado», algo que ha calificado de «sorprendente» teniendo en cuenta que lleva «poco tiempo» en política regional y que es muy joven. «Vimos un debate por parte de Núñez sin fuerza, sin energía, sin fondo», en definitiva, «sin proyecto político para Castilla-La Mancha», ha subrayado Fernández.

Igualmente, ha afirmado que fue «triste» ver cómo el líder del PP no terminó el Debate de la Región y abandonó la sala después de que García-Page replicara a su intervención. Algo que también hizo –ha lamentado la portavoz del Ejecutivo regional, Carmen Picazo. «Eso demuestra un poco cómo se produjeron las cosas el día de ayer».

A pesar de esta consideración «más política», la portavoz del Gobierno castellanomanchego ha aplaudido el discurso «ambicioso» de García-Page con más de 180 medidas, que tocan lo sectorial y lo territorial. Además, ha puesto de relieve el paquete de medidas fiscales «progresivas y progresistas» anunciado por el presidente.

Dicho esto, ha tenido un mensaje hacia todos aquellos que piensan que Page ha virado en su política fiscal, diciéndoles que se «engañan», ya que, según ha apuntado, son medidas fiscales «coherentes» con las que existían previamente y ayudan a contribuir mejor a sostener la economía familiar de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba