La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha manifestado su apoyo a las listas electorales presentadas por el Partido Socialista en el Comité Federal. A pesar de la ausencia de algunos barones socialistas de Castilla-La Mancha y Aragón, Rodríguez señaló que las listas fueron configuradas de manera democrática y transparente, con la participación de los miembros del partido. Además, destacó que el PSOE tiene equipos y personas capacitadas para continuar el proyecto iniciado en esta legislatura y superar las adversidades que ha presentado la pandemia.
En cuanto a la situación política actual, la ministra afirmó que el PSOE es la garantía para que gobierne la izquierda y expresó su deseo de una mayoría amplia en las próximas elecciones. Celebró que las fuerzas políticas de izquierda hayan confluido en Sumar, pero defendió el papel del PSOE como partido de izquierdas transversal. Asimismo, criticó la demagogia del Partido Popular, especialmente por no permitirles gobernar en ciudades donde ganaron sin mayoría. En este sentido, Rodríguez expresó su preocupación por la posibilidad de que el PP forme parte de un gobierno de independentistas en Barcelona.
Por otro lado, la ministra se refirió a los trabajos de exhumación iniciados en el Valle de Cuelgamuros para dar cumplimiento a la Ley de Memoria Democrática. Aunque reconoció que se produjeron con mucho tiempo de retraso, destacó la importancia de dar una respuesta y dignidad a las víctimas de la Guerra Civil. Asimismo, Rodríguez defendió que las leyes y decisiones judiciales deben ser cumplidas, en relación a la Ley de Memoria Democrática y la decisión del Tribunal Supremo en este sentido.
En definitiva, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, reiteró su compromiso con la transparencia y democracia en la configuración de las listas electorales del PSOE y defendió su partido como la garantía para que gobierne la izquierda en España.