Los 116 agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Puertollano se adaptan a las nuevas formas de delincuencia, después de dos años de buenos resultados de bajada del índice de criminalidad y que ha repuntado en el segundo semestre en determinados delitos, ha asegurado el jefe de comisaría, Francisco José Calzada, al inicio de la eucaristía de los Santos Custodios, patrón de la Policía, en la parroquia de San Juan Bautista.
Calzada afirmó que es muy consciente de la importancia que tiene este servicio al ciudadano durante 24 horas, pero la delincuencia se transforma y el plan de choque es una formación continuada, la aplicación de herramientas tecnológicas que faciliten una mejor investigación, que permitan el análisis y la explotación de datos, así como la colaboración policial a todos los niveles.

Próxima inauguración de la comisaría
Francisco José Calzada destacó que la Policía Nacional de Puertollano dispone de una nueva comisaría en barriada Fraternidad que mejora el trabajo policial y la atención ciudadana que acuden a los distintos servicios.
Además anunció que en breve plazo se realizará la inauguración oficial de las nuevas instalaciones y agradeció al Ayuntamiento la cesión de los terrenos para su construcción y las facilidades ofrecidas durante la fase de edificación y puesta en funcionamiento.
«Para mí es un honor estar al frente de la comisaría de Puertollano, la segunda ciudad más poblada de la provincia, con lo que policialmente tiene mucha importancia», señaló el comisario.

Una ciudad que mejora día a día en seguridad
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, afirmó que Puertollano día a día mejora, vemos como la Policía Nacional y Local patrulla nuestras calles, están para ayudarnos, y «nos dan seguridad que algunas veces echábamos en falta».
Un día, dijo el alcalde, de reconocimiento que tiene que hacer toda la ciudadanía de Puertollano y agradeció la labor de servicio que la Policía Nacional realiza durante tantos años. Una labor de dedicación donde día a día todo el colectivo de la Policía Nacional se juega la vida y agradeció la implicación del nuevo jefe de la Comisaría en la consecución de los objetivos de seguridad.


La entrada Los 116 agentes de la Comisaría de la Policía Nacional se adaptan a los nuevos modelos de delincuencia se publicó primero en Ayuntamiento de Puertollano.