La Policía Local recibe los chalecos antibalas adquiridos recientemente por el Consistorio toledano

El Consistorio toledano ha iniciado la entrega de los nuevos chalecos antibalas que usaran a partir de ahora los agentes de la Policía Local de Toledo. Se proporcionan en total 72 chalecos, cuyas características cumplen con los estándares de resistencia contra armas de fuego y armas blancas- cuchillos y punzones- y se ajustan al decreto de uniformidad establecido por normativa regional.

El equipo de Gobierno da respuesta de este modo a una de las principales demandas solicitadas por los policías locales de la ciudad con el objetivo de mejorar el servicio y las condiciones de los agentes que trabajan y velan por la seguridad de la capital castellano-manchega.

La entrega de estos chalecos antibalas se hace efectiva esta semana después de haberse llevado a cabo la adjudicación definitiva de la compra de este material hace un mes en la Junta de Gobierno local del 27 de septiembre. El plazo establecido para su reparto, según el pliego de condiciones, era de 60 días.

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para la adquisición de estos chalecos ha sido de 40.293 euros. La licitación para la compra de este material se ha sacado en tres ocasiones a concurso tras quedarse desiertas las dos primeras convocatorias al no cumplir con los requisitos fijados en los pliegos.

También te puede interesar:  Concierto solidario: participación de El Carpio de Córdoba y La Cruz Roja de Sevilla en el XIII certamen de bandas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio