Este jueves la Policía Local de Azuqueca de Henares ha llevado a cabo una operación para desalojar a las personas que ocupaban ilegalmente la antigua residencia de mayores de El Vallejo. Gracias a la colaboración de agentes de la Guardia Civil, el desalojo se ha llevado a cabo sin incidentes.
La notificación de desalojo ha sido realizada por la Policía Local, una vez que los propietarios del edificio presentaron la correspondiente denuncia por ocupación de su propiedad. El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha mantenido numerosos contactos con los propietarios para solucionar los problemas de convivencia que se estaban produciendo en el lugar.
Con el inmueble ahora vacío, el Ayuntamiento tiene previsto reforzar el cerramiento del edificio para evitar futuras ocupaciones. Además, se está trabajando en buscar proyectos de vivienda en la ciudad para poder dar respuesta a aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad y necesiten una solución habitacional, diferenciándolos de los casos de ocupación ilegal que generan problemas de convivencia.
Durante el desalojo, la Policía Local ha tomado la filiación de las personas que ocupaban el inmueble para posteriormente trasladar sus datos a los Servicios Sociales y gestionar la atención o servicios necesarios.
Por parte de los servicios municipales de Urbanismo, se estudian distintas alternativas para dar una nueva utilidad al edificio en colaboración con los propietarios. El objetivo es encontrar la mejor solución posible y aprovechar al máximo este espacio.
En resumen, la Policía Local de Azuqueca de Henares ha desalojado la antigua residencia de mayores de El Vallejo, que había sido ocupada ilegalmente. El Ayuntamiento ha trabajado en colaboración con los propietarios para solucionar los problemas de convivencia y se está buscando proyectos de vivienda para atender las necesidades de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad. Además, se está estudiando cómo dar una nueva utilidad al edificio desalojado.