La Policía Local de Cuenca ha realizado un balance de las intervenciones y avisos recibidos durante las Fiestas de San Julián, que concluirán este lunes con la celebración del Día del Niño en el recinto ferial. En total, se han registrado 302 avisos a lo largo de las festividades.
De los datos proporcionados, se destaca que 102 de estas intervenciones estuvieron relacionadas con el tráfico, de las cuales 16 correspondieron a accidentes de circulación. Además, la Policía Local ha levantado un total de 22 actas o denuncias en relación con la ley de Espectáculos Públicos y las ordenanzas de Convivencia Ciudadana y de Terrazas.
La comunidad también demandó la atención del cuerpo policial en 23 ocasiones por ruidos, donde se llevaron a cabo mediciones en varios lugares acusados de perturbar el descanso de los vecinos. El balance de seguridad no se limita a esto, ya que también se registraron 50 asistencias a personas necesitadas durante las festividades, así como 29 avisos por vehículos mal estacionados.
La Policía Local también intervino en 13 ocasiones en relación con animales, y se reportaron 8 fugas de agua. Además, se señalaron 22 colaboraciones en actuaciones con la Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil y otros servicios de emergencia, evidenciando el trabajo conjunto de las diferentes entidades en esta celebración.