La Policía Local de Cañizares introduce la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano y la Unidad Canina para reforzar la seguridad en el municipio.

La vicealcaldesa de Toledo y concejal de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, ha presentado dos nuevos servicios de la Policía Local de la ciudad que buscan garantizar la seguridad de los vecinos y aumentar la cercanía con la ciudadanía.

En primer lugar, Cañizares ha detallado la puesta en marcha de la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano, un servicio que se desplazará por los distintos barrios de Toledo para atender las demandas, inquietudes y reclamaciones de los vecinos de manera eficaz y próxima. Este servicio se suma a la policía de barrio y busca crear un clima de confianza que contribuya a mejorar la seguridad en la ciudad.

Además, la vicealcaldesa ha informado sobre la incorporación de la Unidad Canina a la Policía Local, con dos agentes formados como guías caninos y dos perros detectores de drogas en periodo de prueba. Estos perros, ‘Narco’ y ‘Tika’, tienen como objetivo identificar el olor de sustancias estupefacientes como heroína, cocaína, hachís y marihuana, para prevenir el tráfico y consumo de drogas en la vía pública.

Según Cañizares, la Unidad Canina también tiene un enfoque educativo, ya que las sanciones por consumo de drogas pueden ser sustituidas por cursos de desintoxicación que alejen a los jóvenes definitivamente de las drogas, además de informar a los padres sobre las adicciones de sus hijos.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Toledo busca mejorar la seguridad en la ciudad y fomentar la colaboración y participación de los vecinos en la prevención del delito. La vicealcaldesa ha destacado la importancia de aumentar la cercanía con los ciudadanos para fortalecer la confianza en la Policía Local y garantizar la protección de todos los toledanos.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio