La población de Granátula de Calatrava, pueblo de origen volcánico, se vuelca con los afectados por la erupción de La Palma

El Ayuntamiento de Granátula (Ciudad Real) ha modificado su programa inicial sobre la Noche Europea de los Volcanes, con el fin de destinar fondos a los afectados por la erupción de La Palma (Canarias).

“Nuestro pueblo es de origen volcánico y albergamos el único Volcán-Museo visitable de la península, el Cerro Gordo, por eso estamos muy sensibilizados con el tema volcánico, y a la vista de las circunstancias actuales decidimos modificar nuestro plan para celebrar la Noche Europea de los Volcanes con el fin de ayudar a la población de la isla canaria, que tan mal lo está pasando estos días”, comenta el alcalde Félix Herrera.

Así la marcha solidaria y chocolate programados fueron un éxito este pasado domingo, asistiendo cerca de 200 personas, de los más de 700 que viven en el pueblo, y consiguiendo una recaudación de casi 600 euros. Después más vecinos están haciendo donativos, y se llevan más de 700 euros recaudados.

Además el Ayuntamiento afirma que la afluencia de público al Cerro Gordo ha crecido en un 20 % más desde que surgió el tema de la erupción del volcán de la Palma, animada también por las buenas temperaturas otoñales, por lo que quiere destinar lo recaudado en las visitas del pasado y próximo fin de semana a su Volcán-Museo también a esta causa.

Para los interesados en visitarlo, salvo que la climatología lo impida, indicarles que las minivisitas guiadas al Volcán del Cerro Gordo son de unos 30 a 40 minutos de duración. Los turnos de sábados, domingos y festivos desde el 1 de octubre hasta el 31 de mayo son a las 12, 13, 16 y 17 horas. Miércoles y jueves empezamos la minivisita guiada es a las 10 de la mañana. Para las visitas guiadas de hasta 2 h. de duración, más científicas, mejor consultar por email en este correo [email protected] o por teléfono 636817099 (disponibilidad por WhatsApp).

También te puede interesar:  Campaña “Hay de todo #SinSalirDelPueblo” de apoyo a comercios y establecimientos en Granátula de Calatrava

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio