La Poblachuela comienza sus fiestas en honor a San Miguel

Hoy se han inaugurado, de forma oficial, las fiestas de La Poblachuela en honor a San Miguel, con un día de retraso sobre la programación prevista por precaución meteorológica. A lo largo de este el día y hasta el 29 de septiembre se realizarán diversas actividades para todos los públicos, incluyendo las tradicionales hogueras.

Hoy se han inaugurado, de forma oficial, las fiestas de La Poblachuela en honor a San Miguel, con un día de retraso sobre la programación prevista por precaución meteorológica. A lo largo de este el día y hasta el 29 de septiembre se realizarán diversas actividades para todos los públicos, incluyendo las tradicionales hogueras.

La alcaldesa de Ciudad Real ha querido acompañar a “los huertanos y huertanas” en estas fiestas, un tanto singulares, ya que aunque se han flexibilizado ciertas medidas, aún, hay que apelar “a la responsabilidad de todos los vecinos”. De hecho, Eva María Masías agradecía al alcalde pedáneo su coherencia, en la planificación de las fiestas y explicaba que para el Ayuntamiento de Ciudad Real “los vecinos y las vecinas de las pedanías son iguales que los del centro de la capital”. La primera edil ha estado acompañada en la inauguración de la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, el concejal de Mantenimiento e Infraestructuras, Casimiro Pastor y otros miembros de la Corporación Municipal.

La Poblachuela La Poblachuela La Poblachuela La Poblachuela La Poblachuela La Poblachuela La Poblachuela

Por otra parte, Juan José Llanos Delgado, reconocía que son unas fiestas “anómalas”, ya que esta efeméride se caracteriza fundamentalmente por las actividades gastronómicas y “han tenido que ser suprimidas”. El alcalde pedáneo reivindicaba cubrir, al menos, la mitad de la pista deportiva “para no estar pendientes siempre de la climatología”. Se mostraba ilusionado por la reciente adjudicación del bar y le ha propuesto a Masías, la posibilidad de establecer un quiosco fijo, pudiendo realizarse una ampliación en la caseta de cine. Reconocía que, aunque muchos actos no se van a realizar, es un motivo de alegría que, al menos, los vecinos “podamos vernos”.

También te puede interesar:  Ciudad Real condena el asesinato machista cometido en el municipio conquense de Nohales

Domingo 26 de septiembre

09:00 h. CHOCOLATADA Celebraremos la tradicional chocolatada, manteniendo la distancia social correspondiente. Lugar: Pista deportiva.

09:30 h. CONCURSO DE ARADA El anejo de tradición agrícola no puede pasar por alto su concurso de arada. El lugar como en anteriores celebraciones será en los terrenos de Ambrosio, en camino de Villadiego, sorteándose los puestos al llegar al mismo. La prueba se dividirá en tres categorías: masculina, femenina e infantil.

11:00 h. FUNCIÓN RELIGIOSA La misa en memoria de los difuntos de la parroquia se celebrará en la ermita de Sta. Mª Magdalena.

12:00 h. ATRACCIONES INFANTILES Para los jóvenes y pequeños se llevarán a cabo juegos tradicionales como el pañuelo o la carrera de cintas en bicicleta. Lugar: Pista deportiva

17:30 h. CAMINATA POPULAR Inscripciones en la pista deportiva. Salida y llegada pista deportiva Itinerario: Caminos del Cristo-Torrecilla-Blanca-Campillo-Villadiego-Cristo.

20:00 h. ACTUACIÓN MUSICAL La tarde será amenizada con la actuación de ANA CARRIÓN Lugar: Pista deportiva.

Martes 28 de septiembre

17:00 h. CONCURSO DE HOGUERAS Las hogueras que se hayan inscrito como fecha límite el mismo martes hasta las 12:00h serán visitadas y calificadas por el jurado. Las hogueras deberán estar formadas de restos de poda y productos vegetales, NO estando permitidas hogueras que contengan colchones o mobiliario

Como en las otras ocasiones se valorará el tamaño y la forma de la hoguera. Una vez visitadas y calificadas por el jurado las distintas hogueras, la ganadora se nombrará HOGUERA OFICIAL DE LAS FIESTAS. La quema de la hoguera será responsabilidad del titular quien deberá contar con la preceptiva autorización.

Miércoles 29 de septiembre

11:00 h. SOLEMNE FUNCIÓN RELIGIOSA Celebración en la ermita de Sta. Mª Magdalena de la Santa Misa en honor a San Miguel Arcángel y el Santísimo Cristo de la Salud.

12:00 h. LIMONÁ Y PUÑAO Tras la celebración de la eucaristía los asistentes degustarán la tradicional limonada de nuestro vecino Paco Sevillano, acompañada de torraos y frutos secos. Lugar: Pista deportiva.

18:00 h. ENTREGA DE PREMIOS Concluidas las actividades en la pista deportiva se realizará la entrega de premios a los ganadores. Lugar: Pista deportiva.

 

 

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio