La Plaza del Altozano se viste de gala: Serrano invita a los albaceteños a la gran iluminación navideña el 5 de diciembre

Serrano anima a los albaceteños a disfrutar cómo Albacete ilumina la Navidad el 5 de diciembre en la Plaza del Altozano

El próximo martes, día 5 de diciembre, los ciudadanos de Albacete tienen una cita muy especial en la Plaza del Altozano a las 19.00 horas, para presenciar el majestuoso encendido de la iluminación navideña de la ciudad. Manuel Serrano, alcalde de Albacete, ha hecho un llamamiento a sus conciudadanos para que asistan al evento y contemplen cómo su localidad se viste de gala para dar la bienvenida a las festividades decembrinas.

En un acto que promete ser emotivo y lleno de magia, la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y el coro del IES ‘Parque Lineal’ deleitarán a los asistentes con sus interpretaciones. Además, miembros de Asprona se unirán al evento, destacando el compromiso de la ciudad con la inclusividad y ofreciendo a los vecinos un momento que será sin duda memorable.

El festejo se complementará con una chocolatada y reparto de dulces cortesía de la Federación de Comercio y, según ha anticipado el Ayuntamiento, no faltarán las sorpresas para el deleite de grandes y pequeños.

La presentación del espectacular túnel de luz de Navidad se llevó a cabo en una rueda de prensa ofrecida por el alcalde Serrano en compañía de importantes figuras locales, como Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial; Elena Serrallé, concejala de Cultura; y José Antonio Gómez, diputado provincial de Medio Ambiente.

El túnel de luz, que adorna la calle Marqués de Molins, es una impresionante estructura de 120 metros de largo, 9 metros de ancho y 13 metros de alto, dotada con 277.980 luces LED de bajo consumo. Un añadido a las actividades lo constituyen los espectáculos de luces con música que tendrán lugar cuatro veces al día de lunes a jueves y se incrementarán a cinco sesiones los fines de semana.

El alcalde ha resaltado que la iluminación de Navidad consolida la imagen de Albacete como una ciudad atractiva y moderna, beneficiando directamente al comercio, la hostelería y el turismo local. Más de 60 calles y plazas se engalanarán, y la temporada navideña se vivirá a plenitud con un horario extendido de iluminación que del 21 de diciembre se prolongará hasta las 2.00 horas de la madrugada.

Por su parte, Santiago Cabañero, ha aplaudido la iniciativa y se ha sumado al llamado para disfrutar de estas festividades, enfatizando el positivo impacto que tiene la misma en la dinamización de la gastronomía, el comercio y el ocio en la ciudad y toda la provincia.

Este proyecto, fruto del trabajo conjunto y la colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, no solo busca engalanar la ciudad durante esta temporada especial, sino que también es una muestra de la coordinación interinstitucional en favor de la comunidad.

Manuel Serrano y Santiago Cabañero invitan a locales y visitantes a formar parte de esta celebración y a disfrutar de la oferta cultural y lúdica que Albacete ofrece durante la época más mágica del año, prometiendo que la ciudad será «la estrella que más luzca esta Navidad».

Scroll al inicio