Los sindicatos CCOO, SECB y UGT, que representan más del 90% de la plantilla de CaixaBank, convocaron concentraciones en las capitales principales de provincia para el martes 22 de febrero, con el objetivo de denunciar la “situación insostenible”que sufren a diariolas/os trabajadoras/es y los/as clientes/as “por decisiones que toma la dirección del banco, que no entendemos ni compartimos.”
“Tras la fusión con Bankia, la situación que vivimos en la red de oficinas es insoportable por el volumen de clientes que atendemos y con una notable merma de personal tras las salidas del ERE”, explicó Vicente Vigara, responsable de la sección sindical de CCOO-Servicios CLM en Caixabank, mayoritaria en la entidad.
Los/as trabajadores/as se sienten “en el punto de mira de la opinión pública y dando la cara ante los clientes,pero sin poder atenderles como se merecen porque ni somos suficientes, ni contamos con los medios precisos, ni tenemos una adecuada organización del trabajo”
“A esto hay sumarle la presión desmedida en la consecución de retos comerciales inalcanzables, que hacen que se multipliquen las bajas por procesos de ansiedad y depresivos”, denunció Vigara.
En CLM, CaixaBank tiene ahora 1.100 empleados/as para atender a 352 sucursales. Todos/as ellos/as están convocados a manifestarse el 22 de febrero frente a la dirección territorial de la entidad en la región, en Avenida del General Villalba número 3de Toledo.
Concentraciones similares van a llevarse adelante en Bilbao, Burgos, Las Palmas, Madrid, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife y Valencia.