Brazatortas (Ciudad Real) disfruta desde este jueves, primero de julio, de la Piscina Municipal tras una renovación e incorporación de nuevos equipamientos a las cuales el Ayuntamiento ha destinado alrededor de 70.000 euros en total.

Inversiones que, como explica el alcalde, “han venido a renovar de la mejor manera posible, tanto el vaso de la piscina para evitar filtraciones, como la zona de césped y de playa con más sombra, además del propio espacio del bar y su cocina y los servicios”.

Y es que, apunta Pablo Toledano, “esta instalación pública es muy demandada tanto por los vecinos y residentes como por los visitantes que aprovechan sus vacaciones para regresar al pueblo”, instando a todos el regidor a “ser cautos ante la pandemia”.

Principales actuaciones realizadas

Aunque los bañistas no lo notarán, “porque la capacidad y la claridad del agua es la habitual”, la mejora del vaso de la piscina ha consistido en un sellado de su estructura y posterior revestimiento con un sistema liner de membrana armada.

Asimismo, durante los trabajos que se llevaron a cabo se optó por eliminar el pequeño vaso infantil que no tenía utilización y, gracias a esta modificación, se ha ganado espacio de césped que queda integrado con el resto de esta superficie natural de descanso.

Llamaba ya la atención este primer día, en el que la entrada ha sido gratuita, las dos pérgolas de madera, con techumbre de tabla machihembrada con planchas de tégola de diez por cinco metros ambas y que suman espacio de sombra cercano a la piscina.

Asimismo, a todas las zonas comunes de la entrada, alcanzando también al espacio de la terraza, se les ha aplicado un nuevo pavimento consistente en hormigón impreso, más estético y funcional.

Y este mismo sector adyacente a la barra de bar se ha cubierto con un nuevo sistema tejado en chapa sándwich, de imitación a madera, con una superficie total de 27 metros cuadrados.

Por otro lado, para diferenciar ambos lugares en todo el recinto de la Piscina Municipal, también se ha cambiado el vallado de separación anterior, por otro más versátil de corredera con chapa perforada. Y el nuevo vallado perimetral de seguridad en torno al vaso, es de tipo ‘hércules’.

También se ha procedido a una renovación integral de las luminarias, tanto las exteriores como las de las zonas interiores, para mejora de la eficiencia energética con sistema led y se ha pintado todo el exterior en blanco y azul añil típicamente manchego.

Además, la inversión ha permitido asimismo la sustitución en los servicios con nuevos sanitarios y la cocina se ha equipado con un extractor industrial, un lavavajillas industrial, así como senos de lavaplatos y estanterías de acero inoxidables.

A la hora de acometer todas estas mejoras, el Ayuntamiento ha destinado una parte de su remanente positivo de tesorería, junto a fondos procedentes del Plan de Obras Municipales de la Diputación Provincial correspondientes al pasado ejercicio.

Cursos de natación

Por otro lado, la reapertura de la Piscina Municipal de Brazatortas, tras el cierre preventivo del pasado verano, ha traído consigo novedades en la gestión de los respectivos servicios.

En cuanto al baño, se ocupa la firma Uniges-3, de la localidad cordobesa de Montoro y que se ocupa de instalaciones análogas en otros puntos de la comarca torteña, así como de ofrecer servicios de patrimonio y cultura.

Esta firma dedicada a la gestión de actividades deportivas ha convocado sendos turnos de natación a lo largo de las próximas semanas, ya sean para perfeccionamiento, que serán de 10 a 11 horas, como de iniciación, entre las 11 y las 12 del mediodía.

Serán de lunes a viernes y la primera convocatoria, transcurrirá del 12 al 23 de julio, estableciéndose plazo de inscripción hasta el día 7 del citado mes y la segunda convocatoria irá del 26 de julio al 6 de agosto, pudiéndose inscribir hasta el 21 de julio.

Para efectuar la reserva de plaza, que tiene un coste de 24 euros por convocatoria se debe hacer a través de los teléfonos 957 161 541 y 629 218 428, donde indicarán la fórmula de pago a través de entidad bancaria.

Terraza, bar y actuación de Versión Beta

En lo que se refiere al servicio de restauración y de la barra de bar junto a su terraza, esta temporada llevará el sello de calidad que caracteriza a La Zarza, que tendrá servicio nocturno con nuevo espacio chillout.

Indicar por último que este próximo sábado 3 de julio, desde las 19,30 horas estará en la Piscina torteña el grupo Versión Beta, que ofrecerá versiones de temas musicales de los años 80, 90 y 2000.