La Piscina Municipal de Torralba de Calatrava inaugura la temporada,con imagen renovada

La Piscina Municipal de Torralba de Calatrava ha abierto hoy sus puertas al público. Personas de todas las edades han pasado por sus instalaciones en esta primera jornada y se han dado el primer baño del verano inaugurando así la temporada. Como marca la tradición, en este primer día el acceso a la piscina ha sido gratuito.

El concejal de Deportes, Luis Blanco, ha indicado que “había muchas ganas de piscina, después de que el pasado año, la situación pandémica nos llevara a tomar la dura decisión de mantener cerradas estas instalaciones para no correr riesgos”.

Este año, “la situación es mucho mejor y hemos decidido poner en marcha la piscina, aunque extremando todas las precauciones”. En este sentido, resaltaba que el aforo será del 75%, habrá demarcación de parcelas con pintura blanca para garantizar la distancia de seguridad y se realizarán tareas de desinfección, entre otras medidas higiénicas y de seguridad.

Asimismo, el también concejal de Mantenimiento, ha señalado que “la piscina luce una imagen renovada, puesto que en las últimas semanas se han llevado a cabo numerosas mejoras y trabajos de mantenimiento, que han contribuido a mejorar notablemente su aspecto y a conseguir unas condiciones óptimas para que los bañistas puedan disfrutar al máximo de estas instalaciones que son un punto de encuentro y un referente en el verano torralbeño”.

En concreto, se han realizado tareas de albañilería en la zona del bar y en el vaso grande de la piscina y se ha limpiado y pintado todo el recinto interior y exterior. Además, se ha sembrado césped, se han hecho trabajos de adecentamiento en los árboles, se han repuesto sombrillas y se ha revisado y puesto a punto la depuradora.

El Ayuntamiento ha contratado a dos socorristas “para velar por la seguridad de todos los usuarios de la piscina y para controlar que se respetan las normas de utilización para evitar brotes de coronavirus”, ha explicado Luis Blanco, quien ha pedido a toda la población que “se actúe desde la responsabilidad para que todos podamos disfrutar de un verano sin sobresaltos”.

También te puede interesar:  Las ayudas previstas a las 41 federaciones deportivas de Castilla-La Mancha estarán garantizas

Precios y abonos

La Piscina Municipal de Torralba de Calatrava permanecerá abierta en horario de 12,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 2 euros. Como cada año, se han puesto a disposición de los torralbeños los abonos para la piscina, que pueden adquirirse en el Ayuntamiento o en Gimnasio Municipal en horario de mañana.

En esta ocasión, el abono familiar para toda la temporada será de 60 euros y para un mes será de 35 euros. En ambos casos, los precios están fijados para unidades familiares hasta 4 integrantes, en caso de superarse esa cifra, se pagarán 10 euros de suplemento por cada persona extra.

El abono individual de temporada tendrá un coste de 40 euros y el de un mes asciende a 25 euros. No obstante, también podrán adquirirse abonos de 10 baños por un precio de 15 euros.

Cursos de natación

En cuanto a los cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, están dirigidos a niños de 3 a 14 años. Habrá un primer turno del 5 al 23 de julio y un segundo turno que se desarrollará del 26 de julio al 13 de agosto. Todos los cursos constan de 15 sesiones, que se desarrollarán de 11,00 a 12,00 horas, y tendrán un precio de 20 euros por turno. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse a través de la plataforma de inscripciones municipal.

Escuela Deportiva de verano y clases deportivas

Por otro lado, el concejal de Deportes también ha informado sobre la puesta en marcha de una Escuela Deportiva de Verano, dirigida a niños nacidos entre los años 2011 y 2016. Multideporte, gymkhana, juegos motores, juegos populares y piscina, son las propuestas incluidas en esta actividad que se desarrollará durante el mes de julio, de lunes a viernes, en horario de 9,30 a 13,30 horas.

“Con esta novedosa actividad queremos ayudar a las familias a conciliar vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales y, al mismo tiempo, ocupar el tiempo libre de los más pequeños con actividades lúdicas y de ocio”, explicaba Luis Blanco, quien apuntaba que el precio para todo el mes es de 30 euros.

Asimismo, se han organizado clases deportivas de yoga, total training y zumba, para los meses de julio y agosto, dirigidas a toda la población. Las clases de yoga serán los lunes y miércoles, de 20,00 a 21,00 horas, en la piscina; las de total training se desarrollarán los lunes y miércoles, en horario de mañana (de 9,00 a 10,00 horas) o de tarde (de 21,00 a 22,00 horas); mientras que las de zumba se impartirán los lunes y miércoles, de 9,00 a 10,00 horas. El precio será de 12 euros por actividad y turno.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio