Sean Connery fue una leyenda dentro de la industria cinematográfica, el actor fue la imagen del icónico personaje de acción, James Bond, durante gran parte de su trayectoria, convirtiéndolo así, en uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Luego de triunfar como el glamoroso agente, Connery logro conquistar los corazones de los fanáticos del género de aventura, poniéndose en la piel del padre de Indiana Jones a finales de la década de los ´80.
Durante el año 2003, a principios de la ola de películas de superhéroes, Sean Connery volvió a los medios con un papel protagónico dentro de la adaptación de La Liga de los Hombres Extraordinarios, que en lugar de volverlo a poner en la cima, fue el clavo final de la muerte de su carrera y lo alejó del cine hasta el día de su muerte. Descubre el trágico paso de Sean Connery y otros actores dentro del terreno de los superhéroes, los cuales fueron una gran tragedia para sus carreras.
El último y desastroso trabajo de Sean Connery en Hollywood
Durante el año 2003 y bajo dirección de Stephen Norrington, Sean Connery volvía a los cines de España siendo el protagonista principal de La Liga de los Hombres Extraordinarios, la cual salió al mercado con la idea de traer una nueva franquicia dentro del género de superhéroes; esta película, contenía un tono oscuro poco habitual en aquellos tempranos días del género, siendo un proyecto adelantado para la época, pero con resultados desastrosos en taquilla y críticas. Aunque fue el proyecto que sepulto para siempre la vida artística del actor, también fue la más odiada por él; principalmente, porque durante todo su rodaje, todos los vinculados a la película se expusieron a malas condiciones climáticas, que dificultaban el trabajo de todos.
Pero lo más significativo para el actor, fue su relación con el director de la cinta, la cual fue muy chocante durante todo el rodaje, llegando al punto de la violencia verbal y física; el principal causante de esta disputa, fue el método de filmación que utilizó Norrington para llevar a cabo todas las escenas, que para la experiencia actoral de Sean Connery eran muy extravagantes y experimentales. No solo esta adaptación fue el último proyecto del actor, el director de la misma, hasta el día de hoy, sigue sin aparecer en la escena desarrollando su pasión.
Otros casos donde los actores fracasaron como héroes
A diferencia de la gran mayoría de los actores y actrices que participaron de manera triunfal dentro de adaptaciones de comics, existieron casos donde tomar la decisión de ponerse en la piel de algún personaje heroico, fueron un gran error de decisiones en para sus carreras. El reconocido actor Ben Affleck, de la mano de la difunta Fox, en el año 2003, fracaso en su primer intento para convertirse en superhéroe, poniéndose en la piel de Matt Murdock, el abogado no vidente que por las noches se transforma en Daredevil; este film fue víctima de grandes críticas negativas tanto por parte de los fanáticos como de los especialistas en el tema.
Por otro lado, Ryan Reynolds, que se encuentra en plena gloria gracias a su papel como Deadpool, tuvo un pasado oscuro como héroe, ya que en el año 2011, protagonizo la vergonzosa adaptación de Green Lantern, la cual casi arruina la carrera del actor; este film, fue blanco de burlas por su tosco manejo de CGI durante toda la historia, llegando al punto del que el mismo Reynolds se arrepiente, hasta hoy en día, de haber formado parte de la producción, actuación y escritura del guion de la adaptación.