La Película que Destrozó la Carrera de Halle Berry en Cinco Minutos

A principios de los 2000, la actriz Halle Berry se estaba convirtiendo en una de las celebridades femeninas más importantes dentro de la industria de Hollywood, logrando convertirse en la primera mujer de color en ganar un premio Óscar. Mientras su fama avanzaba, el cine de superhéroes comenzaba a dar sus primeros pasos, dejando en claro que, en el futuro, se convertiría en uno de los negocios más grandes del cine.

Sin querer quedarse fuera de la moda que comenzaba a pisar fuerte, Halle Berry aceptó formar parte de una de las películas de Warner más desastrosas de la historia, la cual logró acabar con la carrera de la actriz. ¿Estáis listo para descubrir la historia detrás de la caída del imperio de Berry dentro de Hollywood?

Catwoman, la verdadera pesadilla de Halle Berry

Luego de triunfar dentro de la ceremonia de los Premios Óscar del 2001 y ser una célebre “chica Bond”, en el año 2004, Halle Berry protagonizó la película de la villana más popular dentro del universo de Batman, Catwoman, la cual a pesar del arduo trabajo de la actriz, logró convertirse en el fracaso taquillero más grande de Warner Bros y DC Comics. El papel dentro de esta película, significaba algo muy importante para la actriz y llegó a pensar que lograría conseguir aún más fama; es por ello que Halle Berry, se sometió a un duro entrenamiento para tonificar su cuerpo y realizó diferentes estudios en las artes marciales, para lograr realizar todas las escenas de pelea ella misma.

Luego del estreno de Catwoman, la crítica especializada destrozó pedazo por pedazo a la cinta, en especial al trabajo de Berry, el cual fue considerado como un gran retroceso dentro de su carrera y fue catalogado como una interpretación vacía. Gracias a Catwoman, la actriz fue “premiada” en los premios Razzie y se convirtió en “la peor actriz protagónica” del año; esta premiación, logró que Berry se sintiera sumamente avergonzada y provocó que las principales empresas de la industria, no vuelvan a llamarla para ser la protagonista principal de algún proyecto cinematográfico.

Las advertencias que recibió la actriz y que decidió ignorar

En diferentes entrevistas, un par de años después del estreno de Catwoman, Halle Berry ha confesado que antes de firmar el contrato que sentenció a su carrera, había recibido advertencias por parte de las personas a su alrededor: “Todos a mi alrededor me decían, “Chica, no hagas la película. Será tu fin. Va a acabar con tu carrera”. Pero, ¿adivinan qué? Seguí mi intuición e hice una película llamada Catwoman que fracasó de forma miserable. No funcionó para casi nadie, pero no fue un fracaso para mí porque conocí a mucha gente interesante que de otro modo jamás habría conocido, aprendí dos formas de artes marciales y supe a qué atenerme a partir de ese momento”.

Por ignorar las advertencias, a causa de su búsqueda de famas y dinero, la actriz logró entrar en la lista de celebridades de Hollywood que lograron destruir su carrera por adentrarse al mundo de los superhéroes, compartiendo lugar con George Clooney, el cual estuvo a punto de perderlo todo, luego de protagonizar Batman & Robin. A pesar de que su carrera quedó destruida, Halle Berry, gracias a sus acuerdos comerciales, logró cosechar una gran suma millonaria por Catwoman, logrando cambiar su vida personal para siempre.

Scroll al inicio